Sefiplan e IVAI niegan información sobre uso de ingreso por el Impuesto de 2 por ciento a la nómina

www.fotover-com.mx
www.fotover-com.mx

Xalapa, Ver.- Ante la negativa del IVAI y el silencio de la Secretaria de Finanzas (SEFIPLAN), para informar sobre los depósitos al Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, el diputado del PAN, Julen Rementería del Puerto, anunció que ya interpuso un recurso de revisión ante el Instituto Veracruzano de Información para que obligue a esa dependencia a revelar el monto.

“Lo que procede es interponer un recurso de revisión en contra de estas dependencias, para que el IVAI obligue para que proporcione la información.”

-¿Qué información?, se le inquirió.

-Los depósitos que recibió por cuenta del Impuesto del 2 por ciento a la nómina Sefiplan 2011, 2012, 2013 y 2014, además de los depósitos que recibió por ese mismo concepto el fideicomiso al que se le debió haber transferido, de que banco y la cantidad.

La fracción legislativa del PAN en el Congreso presume un presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos del Impuesto del dos por ciento a la nómina de esos años.

Recordó que desde hace varias semanas “pedí a las unidades de Acceso de Información tanto de SEFIPLAN como del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina para poder sustentar los dichos que tenemos en relación a los faltantes o los desvíos o malversaciones del 2 por ciento a la nómina, ha vencido el plazo y no han contestado nada.”

También se le está pidiendo las actas de la sesión del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina.

“También estamos pidiendo la lista de obras autorizadas, es decir, cuales son las obras que se pagaron por cuenta del fideicomiso, cuando nos contestan eso de manera inmediata se cae en la ilegalidad, porque ellos no pudieron haber pagado por cuenta del fideicomiso, tenían que haberlo hecho por ley depositar y el fideicomiso pagar”.

En su momento  el diputado Julen Remetería del Puerto presentó pruebas donde advirtió que se han cobrado cantidades millonarias por 3 mil 995 millones de pesos, pero no se han depositado en las cuentas del fideicomiso para la realización de obras, por lo cual se presume de malversación de fondos y agregó:

En su momento tendremos que ver ante que instancias vamos a presentar las denuncias, en este momento están trabajando los abogados, seguramente no tardará muchos días”.

Comentarios

  1. ese dinero ya no existe, ya se repartió para las campañas politicas,las obras que en época electorera hará la gorda, la compra de votos con despensitas y material de construcción y el echar a andar toda la maquinaria fraudulenta del pri,sin contar lo que se chingan

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: