Abren paso en puente de Boca del Río tras acuerdos

- en Sociedad
El alcalde de Boca del Río Miguel Yunes Márquez insiste que gobierno estatal organizó la manifestación de cierre del puente
El alcalde de Boca del Río Miguel Yunes Márquez insiste que gobierno estatal organizó la manifestación de cierre del puente

Boca del Río, Tras varias horas de diálogo y luego de que líderes seccionales del PRI y familiares de funcionarios del secretario de SEDARPA Ramón Ferrari Pardiño bloquearon un puente por más de 12 horas en este municipio, se abrió finalmente el acceso.

En un comunicado oficial difundido este domingo el gobierno del Estado de Veracruz asegura que gracias a las intervención de sus representantes y de la Secretaría de Marina fue posible que se levantara el bloqueo que por más de 12 horas mantuvieron personas en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río.

A continuación reproducimos el comunicado del Gobierno de Veracruz:

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina resolvieron el problema que generó el bloqueo que durante horas desquició al municipio de Boca del Río.

Gracias a la intervención de los representantes de tales instancias, los vecinos afectados por la decisión unilateral del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, de cambiar el sentido de las calles, llegaron a un acuerdo por el que se comprometen a valorar en las próximas horas el resultado de la medida tomada por el presidente municipal, y que de primera instancia les perjudica.

Los inconformes en todo momento se dijeron afectados en sus intereses y patrimonios; sin embargo, aceptaron liberar el puente que tenían bloqueado y esperar resultados.

El Alcalde tuvo que aceptar un periodo de observación, haciéndose responsable de accidentes, circulación y demás.

El grupo de vecinos exigió que se les tome en cuenta para estas decisiones, porque son los primeros afectados.

Se comprueba así que el Gobierno del Estado no tenía injerencia alguna en este conflicto provocado por la determinación del Presidente Municipal de modificar el sentido de las vialidades. Hasta aquí el comunicado.

NO HABRÁ MODIFICACIÓN DEL REORDENAMIENTO VIAL

El Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró por su parte, que luego del bloqueo de este sábado en el boulevard Miguel Alemán por parte de ciudadanos inconformes con el reordenamiento vial, el proyecto seguirá tal y como fue anunciado días atrás, sólo haciendo ligeras adhesiones.

Explicó que el proyecto, que contempla eliminar semáforos y reubicar retornos vehiculares, tiene la finalidad de evitar o solucionar congestionamientos viales en plena cabecera municipal, por lo que se ajustaron acciones que estarán a prueba las próximas tres semanas.

Puntualizó que los habitantes pidieron más presencia de elementos de Tránsito Municipal para la corrdinación vehicular de la zona.

Insistió en que hubo intervención de parte de Gobierno del Estado en la organización de la manifestación, puntualizando que la atención a la manifestación se dio hasta que ellos, los habitantes, accedieron al diálogo ordenado.

LOS HECHOS.

Aún cuando el gobierno estatal niega en el boletin la intervención para el bloqueo del puente y Marlon Ramirez representante de gobierno en la zona conurbada negó la intervención del estado, ver a los líderes de seccionales del PRI, en la manifestación portando mantas y pancartas, así como a los familiares más cercanos de funcionarios boqueños que cobran en la SEDARPA encabezada por Ramón Ferrari Pardiño, lo dejó todo al descubierto.

Parientes de Ramón Ferrari secretario de sedarpa también en la toma del puente
Parientes de Ramón Ferrari secretario de sedarpa también en la toma del puente

Comentarios

  1. Que no den marcha atrás a re-ordenamiento vial, boca del río necesita urgentemente que hagan algo por la circulación vehicular que es un desastre. Ya basta que cada vez que se quiera hacer algo por la ciudad todo lo politicen y la ciudad no avance. Sr Alcalde hay que demostrar que las cosas se deben de hacer por el bien de la ciudad e importarle si quieren o no la gente votar por su partido.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: