Hace 168 años Winfield Scott arrebata a los mexicanos el puerto de Veracruz

- en Cultura
Un 29 de marzo pero del año de 1847, tropas norteamericanas derrotan a militares en Veracruz e inician ascenso hacia la capital del país
Un 29 de marzo pero del año de 1847, tropas norteamericanas derrotan a militares en Veracruz e inician ascenso hacia la capital del país

Xalapa, Ver.- Dentro de las efemérides importantes de un 29 de Marzo, tenemos los siguientes:

En el año de 1983.- En Alemania Federal, el demócrata cristiano Helmut Kohl, se convierte en canciller, esta vez avalado por las urnas, al ganar su partido las elecciones. Kohl ya era canciller desde el 1 de octubre del año pasado, fecha en la que fue investido tras haber llegado a un acuerdo con el FPD para presentar conjuntamente una moción de censura contra Helmut Schmidt y formar un gobierno de coalición.(Hace 32 años)
En el año 1973.- Tras diez años de combates, Estados Unidos completa la retirada de su ejército de Vietnam. El saldo en vidas de esta terrible guerra es de 500.000 civiles y 200.000 soldados vietnamitas por 57.000 soldados norteamericanos. Otra consecuencia ha sido la profunda división en la sociedad estadounidense. Además, de las arcas americanas han tenido que salir, en todos los conceptos, cerca de 300.000 millones de dólares para sufragar la contienda e impedir que Vietnam del Sur cayese en manos comunistas. Con la derrota de Vietnam del sur y la imposición del régimen comunista dos años después, concluirá la guerra entre los dos Vietnam.(Hace 42 años)
En el año de 1962.- En Argentina, las Fuerzas Armadas confinan en la isla Martín García al presidente Arturo Frondizi. Anulan las elecciones y designan a José María Guido, presidente del Senado, para ocupar la presidencia a fin de mantener una imagen de gobierno civil. (Hace 53 años)
En el año de 1847.- El general norteamericano Winfield Scott arrebata a los mexicanos el puerto de Veracruz, tras siete días de férreo asedio e intenso bombardeo. Después de esta derrota, se librarán duras batallas en las localidades de Cerro Gordo, Padierna, Churubusco y Molino del Rey, tras las cuales México perderá Texas, Arizona, Nuevo México y la Alta California.(Hace 168 años).
En el año de 1638.- En América del Norte, colonos suecos, comandados por el explorador Peter Minuit, fundan su primer asentamiento en Delaware, al que llaman Nueva Suecia al erigir el Fuerte Cristina (en honor a la reina sueca) cerca del lugar donde hoy se encuentra la ciudad de Wilmington. La Nueva Suecia estará formada por varios cientos de colonos suecos y finlandeses, que más adelante tendrán problemas entre sí. En 1643, el recién nombrado gobernador sueco Johan Bjornsson mandará construir nuevos emplazamientos en Varkenskill, Upland y Nueva Cristina, mientras los pastores luteranos se dedicarán a la tarea de evangelizar a los indios. (Hace 377 años)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: