Roban iglesia de Santa María Virgen de la colonia Aguacatal

- en Noticias
Una de las esculturas de la iglesia quedaron fracturadas/Foto: Francisco de Luna
Una de las esculturas de la iglesia quedaron fracturadas/Foto: Francisco de Luna

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-En la colonia Aguacatal de esta ciudad, la iglesia de Santa María Virgen y las viviendas se convirtieron en el blanco perfecto de los ladrones.

Y es que menos de un año han sido asaltados, cuentan los vecinos y responsables de la parroquia “Santa María Virgen”.

Por los constantes robos en las calles J.J. Coronado y Pestalozzi, los feligreses elaboraron un oficio para solicitar al Ayuntamiento que mejore el alumbrado público, mientras que a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) más patrullajes “pero de esas peticiones no hemos recibido ninguna”, indican.

En la iglesia “Santa María Virgen” han ocurrido cinco robos en menos de un año. El más reciente sucedió el viernes 27 de marzo, cuando intentaron llevarse una alcancía de madera, pero por lo pesada, el intento de los amantes de lo ageno falló.

Pero aun así, los ladrones dejaron destrozos; la imagen principal de la virgen María sufrió daños al romperse una mano, la corona y la base, mientras que al “Niño Dios” que carga, también se deterioró en su estructura.

De acuerdo con las declaraciones del encargado de la iglesia, Ricardo Landa García, en el lapso de un año el recinto religioso ha sido víctima en cuatro ocasiones de los rateros “porque en esta colonia ya no hay seguridad”, dijo.

La iglesia se ubica en la avenida Américas en las intersecciones de las calles J.J. Coronado y Pestalozzi de la colonia Aguacatal. Relató que en éste lugar ha incrementado la inseguridad a falta de luminarias y vigilancia policiaca.

Durante los atracos que  ha sufrido el recinto religioso se han llevado los mantos que cubren el presbítero, una imagen, incensarios de metal y cirios con valor superior a los 2 mil pesos.

El encargado de la parroquia considera que estos objetos son utilizados para la “brujería”, “como están benditos, entonces creen que con eso puede hacer rezos para la maldad”, dijo.

Como vecinos del Aguacatal se han organizado para solicitar al Ayuntamiento la instalación de luminarias y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que realice los patrullajes.

A raíz de los asaltos la iglesia permanecerá cerrada, mientras que el personal de la parroquia mantendrá vigilado los alrededores.

Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: