Cumple un mes tomada la agencia municipal de Corralillos en Coatzintla

- en Noticias
Fotos de Agencia Corralillos
Fotos de Agencia Corralillos

Por Francisco De Luna/

Xalapa Ver.-La agencia municipal de Corralillos demunicipio de Coatzintla permanece tomada desde hace un mes. Los habitantes exigen la destitución del agente, Filemón de la Cruz Márquez, a quien acusa de agresivo y no desempeñar funciones en beneficio para la comunidad.

De acuerdo con la declaración de Bellarmino Marín Polo, uno de los ciudadanos inconformes y que encabeza el movimiento, también planean tomar las instalaciones del palacio municipal de Coatzintla.

Comentó que la inconformidad contra el Agente Municipal, comenzó 25 días después de haber asumido el cargo, pues asegura que Filemón de la Cruz se agarró a golpes con un vecino “y en esa pelea el agente perdió un dedo”, explicó Bellarmino Marín, entrevistado en la ciudad de Xalapa.

El caso sobre los intentos de destitución contra el Agente ha llegado al Congreso del Estado y al Palacio de Gobierno, instituciones donde desde éste martes se comprometieron a resolver la problemática.

Pero en caso de que en las próximas dos semanas no haya acuerdos favorables, entonces algunos habitantes de Corralillos volverán a bloquear la carretera Poza Rica-Tajín como medida de presión a las autoridades.

Lamentó que el alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez proteja a de la Cruz Márquez, razón que les llevó a acudir a instancias estatales “y aquí en Gobierno del Estado nos dijeron que esto se va a solucionar”, declaró.

Desde el 1 de marzo los habitantes de Corralillos tomaron la Agencia Municipal y también desconocieron a Filemón de la Cruz Márquez como el representante de la comunidad petrolera, ubicada en la zona norte del estado de Veracruz.

El pasado domingo, los habitantes de esa comunidad bloquearon la carretera Poza Rica-San Andrés como presión a las autoridades municipales, ya que llevan un mes la toma de la agencia municipal y los enfrentamientos, así como la problemática podrían prolongarse, dijo Bellarmino Marín Polo.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: