Del 6 al 12 de abril el 9° Encuentro de Son Jarocho en Córdoba

Plumas Libres
Plumas Libres

Córdoba, Ver.-  Una fiesta multicultural vivirá la ciudad de los Treinta Caballeros, del 6 al 12 de abril con el desarrollo del 9° Encuentro de Son Jarocho, Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada, que organiza la Asociación Civil Son de Huilango, en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba a través de Cultura.

En rueda de prensa celebrada en el salón central de Palacio municipal, Mario González Romo, coordinador de Cultura y Gloria Trujano, representante de la asociación Son de Huilango, presentaron el programa artístico-cultural que acompañará al Noveno Encuentro de Son Jarocho, Huapango, Fandango y Troba, que se realizará del 6 al 12 de abril.

Este evento se realizará con el apoyo de Conaculta, Sectur, el IVEC y autoridades municipales, lo que permitirá presentar de manera gratuita todo un gran derroche músico-cultural en la explanada del parque 21 de Mayo.

Indicaron que este miércoles 1 de abril iniciarán darán apertura a esta fiesta con la exposición de fotografía “Añoranzas de un Huasteco”, por Nicolás Cárdenas Reyes en la Galería de Arte de la calle 3 entre avenidas

Por su parte, Gloria Trujano Cuéllar dio a conocer que previo a este encuentro musical del 6 al 8 de abril se tendrán una serie de talleres para aprender a tocar y conocer instrumentos como la jarana, entre otros, así como talleres de poesía, zapateado huasteco, son jarocho, rima, danza, por mencionar algunos.

Los interesados en participar en estos talleres pueden comunicarse al teléfono 271 105 77 71, al correo electrónico [email protected] o en redes sociales como Facebook y twitter @encuentrodeson. Estos talleres y conferencias serán impartidos por músicos y personas reconocidas en estos ámbitos.

En esta fiesta participarán grupos de los estados de Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Guerrero, Distrito Federal, Oaxaca y el estado de Veracruz municipios como Santiago Tuxtla, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Tlacotalpan, Lerdo de Tejada, Otatitlán, Tantoyuca, Tepetzintla, Isla, Cosoleacaque, Pánuco, Playa Vicente, Poza Rica, Orizaba y Córdoba.

Del 9 al 11 se vislumbra la participación musical de artistas de estos estados de la república, por lo que durante estos días la explanada del parque 21 de Mayo se convertirá en una pista de baile para quienes gusten del estilo musical de los soneros, fandango y huapango.

En este encuentro nacional de músicos tradiciones destaca la participación de grupos de talla nacional e internacional como Mono Blanco, Los Brujos de Huejutla, Son de Tierra Caliente y Trio Tlacuatzin, que vendrán a dar realce a este evento que se consolida a nivel Nacional.

Mario González Romo, coordinador de Arte y Cultura, dijo que por indicaciones del presidente municipal Tomás Ríos Bernal se ha dispuesto brindar el apoyo necesario a estas formas de expresión cultural que refuerzan el tejido social de la familia y favorece a la unidad de la sociedad durante la Semana Santa propiciando la llegada de turismo al municipio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: