Denunciarán por fraude a dirigente de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios

- en Noticias
Los campesinos ya se estan organizando/Plumas Libres
Los campesinos ya se estan organizando/Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-En el estado de Veracruz, cientos de campesinos fueron defraudados por el dirigente de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (Unefa), Leobardo Ortiz Fuentes, a quien señalan de apropiarse casi un millón y medio de pesos.

El mayor número de familias defraudadas principalmente son del norte veracruzano, aunque en el sur de la entidad también recaen acusaciones contra el líder nacional y por lo tanto preparan una denuncia jurídica.

De acuerdo con el ex dirigente de Unefa en Veracruz, Lucio Sosa Rufino, el «engaño» contra los veracruzanos fue que entregaron importantes sumas de dinero a los representantes nacionales y se les harían llegar apoyos productivos y hasta concesiones para taxis.

El ahora ex dirigente estatal al percatarse de los desfalcos que realizaban los operadores a nivel nacional decidió retirarse y dar declaraciones para exigir que el dinero se regrese a los campesinos.

Los desfalcos ocurrieron en municipios como Tuxpan, Ixhuatlán del Café, San Pedro Soteapan, Poza Rica, Tamiahua,  Cerro Azul, Tihuatlán donde las familias han comenzado a organizarse y exigir la devolución del dinero.

Dijo que Leobardo Ortiz Fuentes, prometió concesiones de taxis y desde hace dos años que no hay resultados favorables, así como los proyectos productivos que se quedaron sin avances en las gestiones; también se había comprometido en construir viviendas, pero al paso de los años, se percataron que nada se reflejaba, lo que les llevó a investigar y descubrir que los defraudaron a nivel nacional.

A un grupo de ciudadanos en Tuxpan les solicitó 750 mil pesos para hacerles llegar concesiones de taxis, “después de dos años no nos ha entregado nada y ahora no tenemos noticias de él, aunque lo hemos buscado y la gente se nos viene encima”, declaró Juan José Hernández, ex presidente de Transporte Unefa Veracruz, otro de los defraudados.

Andrés Luna Hernández, indicó que fueron «timados», ya que Ortiz Fuentes les prometió predios y construcción de casas, sin embargo aseguró que al paso de más de dos años el líder nacional no volvió a regresar a tierras veracruzanas.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

  1. BUENAS TARDES PODIAN INFORMARME COMO RERALIZARON EL FRAUDE ESTOY POR NEGOCIAR UN TERRENO CON ELLOS

  2. ALGUIEN PUEDE PROPORCIONARNOS MAS INFORMACION, NOSOTROS FUIMOS ESTAFADOS POR UNEFA EN CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE POR ESTE MISMO SEÑOR.

    1. A todas las personas que estén interesados en saber del líder de Unefa Leobardo Ortiz fuentes favor de comunicarse a este número 2231325183

  3. Este licenciado está ayudando según a personas de escasos recursos en un poblado de Atizapán de Zaragoza.

    Quién los puede ayudar!!!!!, por favor.

  4. Hola un familiar mío dice q este licenciado les ayudara a obtener terrenos de 40mil pesos en atizapan de Zaragoza y les piden 1000 pesos para gastos internos de su comité ya q la lucha es con una empresa inmobiliaria ( frisa) pero Yo Tengo mis dudas alguien nos ayuda por favor?

    1. Todo esto es mentira la unefa no tiene papeles que los acredite como dueños del predio,ellos junto con toña y el Lic. Sergio sacaron al verdadero dueño de todo esto, él si tiene papeles que lo acreditan como verdadero dueño yo ya hable con él y me mostró todo el papeleo y ya está por meter una demanda. No se dejen estafar!!!

    2. Poca madre no tiene aquí vino a proponer ayudar para un pozo de riego a los campesinos de Progreso de Juárez Acatzingo Puebla quedó en venir en esta semana

    1. Como puedo saver de la unefa para demostrar que es un fraude una prueva o como lo investigo imi me acabo con mi familia. Me destroso la vida y quiero saver si unefa esta registrada y que la opolla el govierno

      1. Unefa viene ofrese programe de vivienda y te pide 3 mil pesos por asesoria y que cuiden el predio que el ve lo legal soy de atizapan de zarazoza al guien que me ayude. Para ver si unefa tiene las escrituras dise que es comunal. Y iso acurdoa con los comuneros. Un convenio y puso una lider que se encarga de engañar ala jente pidiendo dinero y ya entrego un papel que no tiene valor y que tiene posecion del predio alajente le dise que ya gano puso a estar mujer como secretaria de la unefa del estado de mexico pero esta mal quien puede alludarme asaver la verdad de este fraude

  5. QUIENPUEDE INFORMARME SOBRE UNEFA, ELLOS ESTAN OFRECIENDO EN HUAJUAPAN DE LEON, PREDIO CON MATERIAL PARA CONSTRUCCION Y 3,600 PESOS DE ENGANCHE CON PAGOS DE 300 PESOS SEMANALES DURANTE NUEVE AÑOS

    1. TAMBIÉN E ESCUCHADO ESTE EXACTO PROGRAMA EN IZUCAR DE MATAMOROS PUEBLA AQUÍ ES EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE EL QUE COMENTAS DE J
      HUAJUAPAN DE LEÓN

      1. HOLA YAHIR!!! YA TE INFORMASTE SI ES O NO ES FRAUDE????

        ANGELA NOS PODRÍAS COMENTAR COMO TERMINO LA SITUACIÓN EN HUAJUAPAN DE LEÓN??

        GRACIAS, SALUDOS.

  6. yo se que en lomas de romero quiere estafar a mucha gente hay que hacer consientes de que todos trabajemos derecho no ganarse la vida fácil gente hipócrita

  7. Alguien podrá informarme sobre unefa en villa alta tlaxcala ta que están ofreciendo lo mismo de 120m con 1600 de enganche y según para material para construcción ahí dicen que el señor Jesús garzón águilar es el vice presidente de esa asociación alguien podrá informar como podemos investigar y acudir encaso de demanda

  8. para el otro mes¨, ¨tú tranquis (sic) para el siguiente año¨, y el ciclo se repite año con año. Es por eso que hemos decidido dejar la organización, y es sorpréndete llamarlos así siendo ellos tan desorganizados, así no se puede trabajar.

    El equipo de Unefa Iztapalapa siempre le dio su apoyo al Lic. Leobardo pero él nunca fue recíproco, no lo fue cuando quisimos avanzar con los proyectos , no lo fue con nuestro sueldo, no lo fue cuando le pedimos ayuda para conseguir medicinas para un familiar muy enfermo de un miembro del equipo ahora ya lamentablemente fallecido, no lo fue cuando una compañera sufrió de un terrible accidente (su casa se quemo) y no lo ha sido nunca con nosotros.

    El lider de Unefa debe actualmente una cifra no muy despreciable a gente del Estado de México y de la Ciudad de México, dinero de gente que entró con ilusión a un proyecto fallido y que hasta el momento no se les ha regresado el dinero. En Veracruz y otros estados el líder de Unefa, Leobardo Ortis Fuentez, fue denunciado de fraude, y el Estado de Mexico y la Ciudad de México pasarán a la lista si el no regresa ese dinero.

    No faltará el trabajador o dirigente que salga a defender a su jefe, argumentado que a ellos si los ha tratado de mil maravillas, que bueno por ellos.

    Para finalizar, la organización de Union Ejidos Forestales y Agropecuarios era para que fuera una de las mejores organizaciones del país pero el modo en el que se trabaja no pasará de ser mediocre y de ser conocidos como la organización que se robó dinero y que no cumple, y tal pacerece que eso nunca va cambiar no le crean aquí también defraudó en Iztapalapa ciudad de México .

    1. Ciertamente todo es verdad te han cuidado con este señor y su dichosa organización solo se la pasa robando a la gente

  9. También a nosotros nos estafo y tiene años según regresando nuestro dinero que se robó te gane cuidado es un estafador

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: