Piden auditoría en INE-Minatitlán porque todos los funcionarios de casilla «son del sindicato petrolero»

Sesión de la Junta Local INE Veracruz/Arhivo Fotover
Sesión de la Junta Local INE Veracruz/Arhivo Fotover

Xalapa, Ver.- A 3 días de que arranque el proceso federal, el PRD solicitó  auditoria de cada uno de los funcionarios de casillas que contarán los votos  en los 21 distritos electorales “porque el PRI con ayuda del INE ha estructurado un esquema de funcionarios de casilla afines al PRI, al INE y sus candidatos”.

El representante del PRD ante el órgano electoral, Jorge Enrique García, dijo que existe toda «una red«, desde el INE, “para favorecer al PRI con funcionarios de casillas afines, “ese es el nuevo esquema del PRI”,  luego de la complicidad que se detectó en Minatitlán entre el Instituto Nacional Electoral,  el sindicato petrolero y el PRI.

Enrique García, acusó que funcionarios electorales en Minatitlán  “presionaron a capacitadores para que integraran las casillas con miembros del sindicato petrolero para favorecer al candidato del PRI y por eso estamos pidiendo una auditoria en los 20 distritos electorales restantes, porque si se hizo en 1 se hizo en los 20”.

En cuanto a las irregularidades detectadas en Minatitlán, el perredista informó que en una primera revisión han detectado 23 casillas, en la cabecera municipal, en domicilios particulares pero “lo más grave es que los dueños de esos domicilios son petroleros. Ahorita que ya hicimos el recorrido en campo del consejo distrital y ya se acordó retirar esos domicilios y eso muestra la complicidad entre el INE, el sindicato petróleo y el PRI”.

Ahora lo que se pide es que se realice nuevamente la insaculación en el distrito de Minatitlán “ya no queremos funcionarios afines al sindicato petrolero y al PRI, además de que sancione a la brevedad de todo este fraude electoral en beneficio al candidato del PRI en este distrito”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: