En Córdoba, una sociedad más justa ante el autismo

_RHS0309Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se unieron a la celebración del Día Mundial de Concientización Sobre el Autismo, iluminando el palacio municipal en el tono establecido por Naciones Unidades para esta celebración.

Las personas con autismo no viven su mundo, viven en el nuestro, de ahí la necesidad de concientizar a la población sobre esta condición humana y para conseguir que sus derechos sean efectivamente disfrutados.

Este jueves, Córdoba se vistió de azul en respuesta al llamado de la Asociación Mexicana de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo A.C., que preside Luis Rafael Sainz Yunes, quien encabeza los esfuerzos para informar a la sociedad y dar a conocer la realidad del autismo y promover de este modo una mejor comprensión de este trastorno y sus implicaciones en los individuos y en sus familias.

Dentro de esta conmemoración, se recordó a la ciudadanía que el autismo no es una enfermedad, es una condición humana, cinco veces más común en hombres que en mujeres, afectando las relaciones sociales, la conducta, la comunicación y la integración sensorial de las personas.

Hasta el momento no existen pruebas médicas para detectar el autismo, y se puede presentar en todos los grupos raciales, étnicos y socioeconómicos.

Por ello, ante un gran número de asistentes en el parque 21 de Mayo, se invitó a unirse por una sociedad más incluyente y justa; porque el autismo es invisible a los ojos, se ve con el corazón.

De esta forma el término de las actividades, se realizó el encendido del Palacio municipal luciendo en tono azul, uniéndose de esta manera al Día Mundial de Concientización Sobre el Autismo, evento al que se dieron cita Luis Rafael Sainz Yunes, presidente de la Asociación Mexicana de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo A.C., Manuel Molina, integrante de la Asociación, Caroline, madre de niño autista, y Fernando Joshep Escondrillas, en representación del Ayuntamiento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: