Presentarán más de 100 funcionarios municipales su modificación patrimonial: Contraloría

_DSC0011Córdoba, Ver.- Más de 100 funcionarios municipales y cuerpo edilicio están obligados a presentar su Declaración Anual de Modificación Patrimonial generadas en el ejercicio fiscal inmediato anterior, teniendo como plazo para ello, todo abril y hasta el 31 de mayo, por lo que la Contraloría del Ayuntamiento ha empezado a girar los oficios a las 6 Direcciones Municipales, para dar cabal cumplimiento a lo establecido en Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, en su artículo 79.

Teresita Jáuregui, contralora municipal, sostuvo que están sujetos de la declaración patrimonial todo empleado que perciba arriba de 15 mil pesos mensuales, para quienes iniciaron a la par de esta administración, tendrán que enviar al Congreso local, su Declaración Anual de Modificación Patrimonial.

El año pasado, dijo, fueron 115 funcionarios municipales que cumplieron en tiempo y forma con esta obligación contemplada en la Ley Orgánica del Municipio Libre y en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, no registrándose observaciones.

Esta declaración implica que los funcionarios demuestren lo que tienen, si incrementó su patrimonio y justificarlo, de igual forma, los créditos mediante tarjetas de crédito o financiamiento, contraídos hasta el 31 de diciembre de 2014.

Teresita Jáuregui detalló que los funcionarios  pueden pedir que sea pública o privada, aunque la recomendación es que si el salario es alto, es conveniente sea pública.

«Contraloría hizo llegar desde Directores hasta Coordinadores de área, los formatos de declaración para su debido llenado y entrega mediante sobre lacrado, a fin de que se envíen a tiempo a Xa

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: