Invitan a la muestra fotográfica “Bienestar Animal” en el Ágora

Imágenes realizadas por Rujiro Temis
Imágenes realizadas por Rujiro Temis

Por Marcelo Sánchez Cruz/

Xalapa, Ver. La muestra fotográfica “Bienestar Animal”, compuesta de imágenes realizadas por Rujiro Temis para el calendario 2015 del Proyecto Acciones por el Respeto y Protección de los Animales (ARPA), se presentará este martes 7 de abril a las 19:30 horas en la sala 4 del Ágora de la Ciudad, como parte de la clausura del primer Foro Universitario de Bienestar Animal, que durante marzo realizó el Proyecto ARPA en conjunto con la Universidad Veracruzana.

Las fotografías muestran a diferentes personajes de la cultura veracruzana en la convivencia cotidiana con sus mascotas, por lo cual su autor no las considera retratos.

“No se trataba de tomar a la persona con su mascota posando, encontrando su mejor ángulo; lo que buscamos con estas imágenes eran tres cosas: uno, obviamente armar un calendario atractivo para el público interesado en el cuidado de los animales, claro; pero también nos interesaba mostrar el aspecto de convivencia, la relación íntima que existe entre las personas y sus animales y que la razón de esta intimidad es el afecto y la empatía que se siente hacia el animal, por lo cual no es necesario que sean de raza pura, lo que importa es ese vínculo que se establece”, dijo Rujiro Temis.

Impresas en formato digital a color, las imágenes tienen muy poco tratamiento de edición, pues se buscaba un resultado natural.

“En algunas aplicamos un filtro para difuminar un poco e hicimos pequeños ajustes al contraste en otras, pero la mayoría no se modificaron, la idea era dar mayor peso a lo que sucede en la foto, al momento captado entre la persona y su animal de compañía, que a la imagen como producto final. Claro que se buscó que fueran buenas fotos, pero más allá de los criterios técnicos, lo que importa es el mensaje que tiene el proyecto”, dijo el fotógrafo.

La clausura del Primer Foro Universitario de Bienestar Animal, organizado por el proyecto ARPA y la Secretaría Académica de la Universidad Veracruzana, será este martes 7 de abril a las 19:00 horas en el auditorio del Ágora de la Ciudad, inmediatamente después se realizará la inauguración de la exposición Bienestar animal, fotografías de Rujiro Temis, en la sala 4 del mismo recinto. Entrada libre.

Bienestar animal (3)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: