Era responsable de seguridad de Pemex en Tierra Blanca, asesinado

- en Sucesos
Continúan imparables asesinatos y secuestros de empleados de PEMEX en sur de Veracruz/ Foto Plumas Libres
Continúan imparables asesinatos y secuestros de empleados de PEMEX en sur de Veracruz/ Foto Plumas Libres

Tierra Blanca, Ver.- Guillermo Cortés Martínez, encargado de Seguridad Física de PEMEX en Tierra Blanca, es la persona que fue encontrada sin vida el lunes pasado en un camino vecinal de Omealca.

La víctima había sido amenazada de muerte en septiembre pasado por medio de un mensaje dejado junto a dos personas que fueron ejecutadas cerca de la carretera federal Veracruz-Córdoba, a la altura de Cuitlahuac.

Esas dos víctimas también habían sido empleados de Petróleos Mexicanos y presuntamente operaban con las bandas dedicadas al robo de combustible a los ductos de PEMEX.

Guillermo Cortés Martínez, de 36 años, presuntamente fue levantado el domingo pasado en Tierra Blanca, su camioneta de lujo apareció abandonada en calles de ese municipio, en Barrio Santa Lucrecia.

Este sujeto presentaba numerosos impactos de arma calibre 9mml en distintas partes del cuerpo, estaba amarrado y amordazado.

Sus restos aparecieron en un camino vecinal en Bajo Grande, un ejido de Omealca que colinda con Tierra Blanca.

Con él, suman más de 5 las víctimas relacionadas directamente a las operaciones de PEMEX, pese a esto, los señalamientos de corrupción de esta institución no han llegado a los altos mandos en lo que se refiere a robo de gasolina, y se sigue manejando como un asunto de delincuencia organizada que opera sin respaldo de los altos jefes de la para estatal.

PEMEX dispuso en febrero pasado que sus gasolinas no serán manejadas de forma integral en los ductos, y por esos canales se enviarán sólo sustancias básicas para que sean mezcladas finamente en los centros de abasto, esto con la finalidad de contrarrestar los robos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: