Examen de ADN puede detectar riesgo de cáncer de mama: científicos

sanLONDRES, INGLATERRA.- Científicos británicos desarrollaron un examen para analizar el ácido desoxirribonucleico (ADN) en mujeres, con el fin de detectar los riesgos potenciales de obtener cáncer de seno.

El estudio publicado en la revista del Instituto Nacional del Cáncer analizó el material genético de 65 mil mujeres europeas a través de un examen que podría prevenir el cáncer de seno y salvar muchas vidas.

Los autores crearon una escala de riesgo poligénica (ERP) y descubrieron que aquellas mujeres con una historia de cáncer de seno en su familia tienen un riesgo más alto de desarrollar tumores malignos.

Los científicos revelaron 77 marcas genéticas que indican si una mujer está en mayor riesgo de desarrollar cáncer de seno.

La coautora del estudio, Montserrat García Closas, afirmó que este examen puede ser utilizado junto a otro métodos como las mamografías.

«Nuestro estudio es el más definitivo hasta ahora para mostrar los claros beneficios de utilizar tests genéticos. Es muy importante que este tipo de examen se use de manera amplia en los sistemas de salud y no sólo en investigaciones», subrayó la doctora del Instituto Nacional del Cáncer.

Comentarios

  1. me interesa mucho información mas precisa mi cel 044-55-13-00-23-01.
    vivo en naucalpan estado de mexico c.p. 53160

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: