Busca Diputado proteger la Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas

FOTO 1 Octavio PerezXalapa, Ver. Una Iniciativa de Reforma para proteger la Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas prepara el diputado local Octavio Pérez Garay, en congruencia con la que presentaron recientemente ante el Pleno de la LXIII Legislatura del estado sus homólogos Jaqueline García Hernández y Alejandro Zairick Morante, a fin de combatir la tala inmoderada y reducir el comercio ilegal de madera.

Durante una entrevista, el representante del Distrito XXV, de San Andrés Tuxtla, afirmó que el propósito es endurecer las penas contra los talamontes, la explotación ilegal de los recursos maderables acaba con distintas áreas de Los Tuxtlas y se ha convertido en una situación incontrolable en el sur de la entidad.

Dijo que cuando uno se adentra en las montañas de la Reserva de la Biósfera, con más de 150 mil hectáreas, cerca del volcán San Martín se puede observar el gran daño provocado. El ordenamiento legal que propondrá endurecería las sanciones para evitar el derribo de árboles y el tráfico de flora silvestre, así como el de especies en peligro de extinción.

Informó que se ha sumado a los diputados Jaqueline García y Alejandro Zairick para trabajar en el mismo sentido: “La idea surge a raíz de su propuesta, y así como se preocupan por el Valle de Orizaba, a mí me corresponde esta región. Creo que me voy a apoyar mucho en ellos, y estoy convencido de que me apoyarán para presentar juntos esta Iniciativa”.

Finalmente, como presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, dijo que se han dado en tiempo y forma los acuerdos entre los ayuntamientos del estado e instituciones, y se mantendrá atento a todas sus solicitudes, para turnarlas y darles curso lo antes posible.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: