Impulsar la actividad artesanal permitiría el desarrollo regional: Velázquez Yunes

FOTO 2(10)Xalapa, Ver. Tras expresar su confianza en que se impulse la actividad artesanal en todo el estado, lo que permitiría el desarrollo cultural y económico de distintas regiones, como la del Distrito X, de Perote, el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes habló de la importancia de contribuir al rescate, fomento y mejora de esta actividad, de la que dependen cientos de familias veracruzanas.

El Legislador recordó que en diciembre presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una Iniciativa con Proyecto de Decreto de Ley del Instituto de Fomento Artesanal Veracruzano, que actualmente se encuentra en estudio y análisis en comisiones.

Explicó que de aprobarse, las distintas organizaciones involucradas con el tema deberán ir concretando objetivos para la aplicación y utilización de recursos, así como el apoyo directo a los artesanos, a quienes debe reconocerse como productores y proteger sus obras como patrimonio cultural de la entidad.

De acuerdo con el Diputado local, en la zona del Cofre y Valle de Perote persisten muchas necesidades, por lo que consideró fundamental mantener la vinculación de los tres niveles de gobierno para sacar adelante a las familias de la región, así como el apoyo directo a los grupos dedicados a la actividad artesanal.

Por otra parte, dijo que lograr la autorización para establecer el relleno sanitario de Perote resolvería un problema de los más urgentes e importantes para esa zona, pues beneficiaría a localidades y congregaciones de municipios aledaños como Altotonga, Banderilla, Jalacingo, Las Minas, Las Vigas y Tatatila.

Juan Manuel Velázquez también mencionó, como parte de su trabajo legislativo, el Anteproyecto de Punto con el que exhorta a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), realizar acciones y establecer programas que impulsen un Plan Integral para la Biodiversidad, Siembra y Comercialización del Maguey, así como sus derivados.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: