Universidad Politécnica de Huatusco: Impostores

- en Foro libre

Claudia Guerrero Martínez/ Entre lo Utópico y Verdadero

Desde enero de este año, la Universidad Politécnica de Huatusco sufría cambios administrativos por la salida de la exrectora Catalina Ortiz Muñiz. Fue hasta marzo, cuando fue nombrado Omar García Sandoval para el importante cargo. Y a partir de ahí, el personal docente y el alumnado han  enviado a nuestros correos, quejas y denuncias ciudadanas por los excesos y falta de perfil del hoy Rector de la UPH… Les cuento…

García Sandoval se fotografía sonriente con el abogado de dicha Universidad,  Miguel Ángel Hernández Martínez/ Foto Veraz
García Sandoval se fotografía sonriente con el abogado de dicha Universidad, Miguel Ángel Hernández Martínez/ Foto Veraz

Buscando en el Registro Nacional de Profesionistas, no encontramos la Cédula Profesional  del título académico de Omar García Sandoval, ni tampoco indicios de su Cédula en la  Maestría en Educación, los cuales, García Sandoval necesita como requisito  indispensable para poder ser Rector… Se asegura que el cotejo de documentos  avalando los estudios de Omar García Sandoval fueron omitidos y ser designado a modo y de “forma relámpago” como funcionario académico estatal…

Y no sólo eso… Nos comenta la fuente: “Durante la Administración de Catalina Ortiz Muñiz se realizó un convenio con la empresa COLMERN (Colegio Mexicano de Especialistas en Recursos Naturales) propiedad del  Dr. Enrique Mejía Sáenz, quien en años anteriores, fuera acusado por un desfalco millonario a las arcas del Colegio de Posgraduados Campos Montecillo, detectado por la Auditoría Superior de la Federación, inhabilitado por 10 años en la función pública y luego, repentinamente, exonerado de dichos cargos… Y es el mismo convenio que sigue la  línea con el ahora Rector Omar García Sandoval… Y  este convenio es  importante porque triangula recursos millonarios con CONAGUA”…

Conocido por sus grandes juergas y pachangas, portando en ellas, indebidamente,  el uniforme de la Universidad Politécnica de Huatusco,  el Rector Omar García Sandoval se fotografía sonriente con el abogado de dicha Universidad,  Miguel Ángel Hernández Martínez, quien hace alarde de su amistad  en dichas imágenes…

Lo interesante de esto,  es que el propio García Sandoval, en su toma de protesta, aseguró que su recomendación y designación fue hecha por el que dice gobernar a Veracruz, Javier Duarte de Ochoa para dicho puesto y  es vergonzosa la imagen que  muestra Omar García Sandoval  frente al alumnado.  Y usted se preguntará, cuánto gana el Rector de la UPH… Según el apartado de Transparencia de marzo del 2014 y no actualizada, con la liga http://www.uphuatusco.edu.mx/UPH/transparenciaIV.html se refleja un sueldo de Rector en  Sueldo Bruto en $58, 200 pesos, aguinaldo de $90, 933.33 pesos, prima vacacional de $54, 560 mil pesos y sueldo neto mensual de $50, 143.28 pesos…

Nos resta comentar que si Omar García Sandoval no cuenta con títulos académicos, ni con cédula profesional de  la Licenciatura, ni en la Maestría,  presagiamos que habrá problemas administrativos… Y eso es grave, pues la normatividad académica lo exige y de lo contrario, el hoy Rector de la Universidad Politécnica de Huatusco deberá renunciar,  por no contar con este importante  documento oficial. Ahí le dejamos estos datos al Secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado, de quien se sabe, está  tratando de curar ésta dependencia estatal,  la cual, está enferma por los desvíos de recursos y corrupción imperante, gracias a  anteriores secretarios de despacho…

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com

Twitter: @cguerreromtz

Comentarios

  1. Le falta agregar a la nota, que muchos de los que se encuentran trabajando en esta universidad es por cuestiones de ser compadre o comadre de las personas de los puestos clave. La lic. Rosario Meneses (de tutorías) entró precisamente por su prima «María del Carmen de Ruesga Valdivia» ex secretaria académica (la dspidieron hace muy poco), Muchos otros están por la amistad con los directores de carrera. La directora Teresita por su parte, una persona déspota y muy envidiosa que tira abajo los proyectos para que no sobresalgan los compañeros, ha permanecido no por ser tan organizada, sino por su servilismo ante la secretaría académica. El otro director, una persona que ignora gran parte de la situación educativa de la universidad. Esta universidad se encuentra en Huatusco sólo por motivos políticos más que educativos(investigar por favor), basta ver cuantos alumnos se dan de baja cada semestre y el número de alumnos que actualmente hay por grupo (algunos grupos de menos de 12 alumnos) . Esta universidad debería estar en otra ciudad de nuestro bello estado de Veracruz y no ser caja chica de los que han estado en puestos clave. Ni instalaciones tienen, pero como gastan y los resultados que dan están para llorar. Investigar el número de despidos de docentes, la permanencia de otros por ser tan arrastrados con los directores y la calidad de lo que realizan… repito PARA LLORAR.

  2. Y decir que la maestría la hizo gracias a compañeros que le hacían las tareas y que ahora ni se acuerda de ellos

    1. Por favor cuantos pendejos de la Maestria ni terminaron algunos se salieron por jodidos lo que se sabe de buen fuente que Omar García Sandoval obtuvo el grado de forma limpia lo cual se acenta en la Universidad Paccioli de Córdoba, y registro de ambos titulos fue una venganza toda esa grilla de la Zaira y si prima por no reconocer el trabajo del Maestro Garcia.

  3. Disculpe Srta Guerrero solo quiero si me permite hacer una aclaración sobre la fotografia, En la UPH y para ser más específico en la admon. C. Ortiz – De Ruesga si uno quería trabajar ahí y llevar sustento a su familia cuando uno firmaba el contrato le ponian una camisa de la UPH y colocaban en el escritorio un montón de botellas y te lo aclaraban que era tu foto de liquidación para tenerte controlado. En el caso de las maestras algunas hacían hasta que se sentaran en las piernas de la secretaria. En toda la UPH era bien sabido las preferencias sexuales lésbicas de la exrectora.

  4. este tipo Omar ni siquiera estudio su papá lo hizo docente y el desde pequeño en la escuela era un inútil que le hacían las tareas vamos alumnos busque enaltecer su institución y corran a esas lacras ustedes son la fuerza ustedes tienen la ultima palabra

  5. Independientemente de este tipo de acciones en la universidad se han formado varios profesionistas algunos ya con grados de maestría y pensando en seguir adelante así como una buena alternativa para aquellas personas que no cuentan.con recursos económicos para estudiar y desarrollar sus habilidades desde mi punto de vista es una buena institucion académica

  6. A este hombre lo puso en el puesto un diputado priista, de sobra conocido en la región por su ineptitud, su actitud de cacique y su ignorancia, que cuando fue alcalde de Huatusco no sabía qué hacer ante un micrófono más que decir groserías y hacerse el gracioso. Creo que a su cargo estuvo la peor administración municipal de Huatusco en los últimos años. Y entonces, se vale de contactos y de intereses propios para imponer a quien le convino en esta institución, y así desviar recursos a su antojo, para seguir exprimiento el distrito. Pero cómo se nota que es un ignorante, ¿no conocía a alguien más preparado que a Omar? Pues no. Ese es realmente el problema, hacer elegido a una persona con ánimo vengativo y sin preparación para asumir la guía de una universidad que bastante ha luchado para despegar. El Huracán Duarte y el Huracán Peña necesitaban dinero y por eso no se pudo construir el edificio. Hay jóvenes de condición muy humilde que estudian ahí con sacrificios y eso a los políticos mueve piezas no les importa nada. Ahí están las consecuencias. Liz tiene razón, el trabajo de la UPH ha destacado, los docentes se esfuerzan bajo mucha presión y exigencias de un sistema cuatrimestral (al DOCENTE DESPEDIDO, recuerde, el sistema ahí es CUATRIMESTRAL), completan proyectos, hacen promoción, son tutores, y todo porque la matrícula es baja, porque no hay edificio, y no hay edificio porque al gobierno en turno no le da la gana soltar el recurso. La gente no razona el voto, pone en el poder a puros interesados, ellos toman decisiones absurdas y aquí estamos, viendo a ineptos dirigir una universidad.
    Hablando de absurdos, esos comentarios sobre las preferencias sexuales no vienen al caso. Ahí sólo delatan sus homofobias, no se anden proyectando. Al abogado vendido de esta universidad y al «licenciado» Omar así como a otros docentes truculentos les dolía mucho ver a mujeres bien preparadas que sacaban adelante la universidad con ideas excelentes que supieron concretar en poco tiempo. Ahhhhhhhhhhhh claaaaaaroooooo entonces si es mujer y es poderosa ha de ser lesbiana! Jajajajaja lesbianas sus mentes limitadas. A que no se van a atrever a decir de Omar que como es hombre y está en el poder entonces es puto. ¿Verdad que no? No se escondan los que comentan cosas sucias, escriben así por ardidos, porque cuando estuvieron ahí su trabajo no ayudó a que la universidad creciera, por eso hacen comentarios sin fundamento y apoyaron el terrible retroceso que ahora vive la UPH. Qué falta de altura, de nivel, de dignidad.

    1. Y tu quien eres para escribir debes de ser un chacal que por dinero buscabas tal vez al Maestro pero al ser ignorado escriben pendejadas por favor a la bola de grilleros como alumnos, docentes y administrativos hasta se arrastraron por mantenerse y al final se llevaron su demanda por daño moral peguntelen al Pedro Zetina como lloro en la fiscalia no que muchos huevos. Hablan de gay cuando la UPH esta llena de homosexuales como el Michel del la O, rl abogado Miguel, los Maestros y administrativos.

  7. COMO QUE LOS QUE APOYAN LA ADMINISTRACION DE CATALINA ORTIZ SE CONTRADICEN NO??? HABLAN DE UN EXCELENTE TRABAJO Y EN POCO TIEMPO Y SOLO BASTA IR A LA RESERVA Y NO HAY NADA !!!!!!!!!!

    Y LAS DOS VIEJAS NEFASTAS LLEVABAN AHI 8 AÑOS PERO ES POCO TIEMPO???
    NO MENCIONAN QUE LA UNIVERSIDAD NO SE CONSTRUYO POR QUE LOS RECURSOS LOS DESVIARON EN ESE TIEMPO PARA APOYAR EL INTENTO FALLIDO DE Z. OCHOA DE SER DIPUTADA EN LAS ELECCIONES QUE LE GANO SERRALDE. ASI SON LAS COSAS.
    LA VIDA TIENE CICLOS Y EL CICLO DE LA EXRECTORA CATALINA ORTIZ Y SU EQUIPO YA SE CUMPLIÓ QUE YA LES CAIGA EL VEINTE.

  8. Este Omar García Sandoval era hasta hace unos años un conocido prostituto de Huatusco, qué extraño que habiendo tanta gente preparada, culta y con perfil adecuado para ser rector de UPH, ponen a éste individuo sin preparación y sin respaldo académico válido, es sólo un farsante y un trepador social ambicioso de ser lo que no es, lo que si es un conocido homosexual que se trasviste en las fiestas de sótano de Huatusco , donde en el mundo gay es conocido como » LA TATÚ » en honor al conocido enanito de la isla de la fantasía. Qué lamentable que una gente tan corriente sea rectora de UPH auspiciado por padrinos que lo colocaron ahí por que les sabe todo su rollo, en fin estudien y sean decentes y nunca entrarán a ningún puesto de trabajo, si eres corriente, bajo lambiscón corrupto y homosexual, seguro hasta te regalan título y todo lo que quieras, así de mal está cualquier ámbito de trabajo que sólo las lacras como » LA TATÚ» los ponen sobre las nubes!

  9. P.D. Recuerden muy bien, cuando vean a OMAR GARCÍA SANDOVAL, su nombre artístico es : » LA TATÚ » , El aviónnn, el aviónnn jefe!

    » LA TATÚ «

  10. Soy un alumno fastidiado con tantas cosas que se publican, antes de juzgar deberían de pensar que hacen, inconformes porque hay personas que son familiares? Por dios! Ha habido maestros que si han sido despedidos injustificadamente pero hay otros que no tienen perdón con la forma en la que se comportan, que si tienen preferencias sexuales diferentes a las aceptadas por la sociedad? eso que les quita, absolutamente nada, eso no les impide hacer su trabajo, se debe juzgar su trabajo lo PROFESIONAL Y LAS ACCIONES PARA BENEFICIAR A LA ESCUELA no otra cosa, las vidas personales no están en tela de juicio, que no hay instalaciones? si es cierto, no tenemos instalaciones propias, el porque es lo de menos, se pueden decir muchas cosas pero eso no interesa, no son las instalaciones lo que nos hacen mejores alumnos, somos nosotros y nuestras capacidades lo que nos hace salir adelante, las instalaciones son lo de menos tenemos maestros y maestras que tienen conocimientos que nos han pasado que valen mas que mil escuelas juntas!. Que si quien esta a la cabeza no esta preparado bueno para eso solo tiene dos opciones o se aplica y aprende lo que tiene que hacer o el mismo terminara saliendo por su propio pie sin que nadie lo corra, porque una universidad no solo funciona con una cabeza, necesita de un cuerpo y de pies que le ayuden a sostenerse y para eso estamos nosotros que hemos aprendido y somos firmes y tenemos las capacidades idóneas para estar y mantener a nuestra escuela a flote, quizás no se pueda cambiar lo que ya paso en la universidad pero si podemos darle un giro a las cosas que suceden, si de verdad se toman el tiempo de decir y maldecir a quienes trabajan o están ahora, mejor porque no se paran de frente y le dicen lo que piensan a las personas que están insultando tengan esas agallas para decirlo a la persona aprendan a no ocultarse dejen de llevar y traer a la escuela, lo hecho hecho esta. Solo una cosa apoyo entre tantos comentarios que están demás, si tienen ganas de embriagarse no deberían de portar el uniforme, porque eso deja mucho que desear y nos pone en mal a nosotros los alumnos que nada tenemos que ver fuera de eso cada quien que se dedique a lo suyo.

  11. Alumno fastidiado tu has tocado el problema real que existe actualmente en la universidad, el ciclo de un rector en la UPH tiene una duración de 36 meses y ese ciclo para la administración Ortiz ya se cumplió y es hora de entregar evidencias tangibles una de esas evidencias son las INSTALACIONES todos sabemos que no las hay pero siempre Ortiz salía con que ya casi en la parte de arriba ves un montón de pretextos. Esta vieja le costaba a la UPH $ 800,000 PESOS ANUALES. Su sueldo mensual era el equivalente al sueldo mensual de 12 maestros de asignatura.

    El segundo punto y es el que como alumnos nos preocupa es la calidad educativa como tu comentas muy acertadamente por que los buenos maestros YA NO ESTÁN los que están actualmente están ahí por los parentescos con la Dra. De Ruesga y los Ochoa y son los que están creando arriba distractores de que García es parrandero y gay POR QUE LA REALIDAD ES QUE ESTA QUINCENA QUE PASO ES LA ULTIMA QUE VAN A COBRAR DE LA UPH. En este aspecto durante la administración de Ortiz se cometieron muchas INJUSTICIAS hacia docentes y alumnos. Al que publico por ahí de que en la UPH se trabaja por PROYECTOS a la gran mayoría lo que nos interresa es LA TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTOS. A la administración de Ortiz si esto se esta haciendo bien el resultado es que deberíamos tener UNA MATRICULA ALTA. Muestrenos los resultados así como nos piden las evidencias. Si estas en la UPH o estudiaste en la UPH sabes que hay una deserción y decepción muy alta provocada por la administración de Ortiz durante 36 meses por que García lleva apenas 5 semanas. La gran mayoría de los grupos son de una docena de alumnos.

    A la administración de Ortiz si las cosas se estaban haciendo tan bien POR QUE NINGUNA DE LAS CUATRO GENERACIONES QUE HAN SALIDO DE LA UPH omitieron sus presencias de la rectora y secretaria académica en las fotografías.

    Que si Ortiz tenia preferencias sexuales diferentes me vale que si García es parrandero y Gay me da igual a mí lo que me interesa es que tenga la CAPACIDAD DE TRAER DOCENTES DE CALIDAD.

    1. Pobres pendejos a todos los que escriben ardidos jamas llegaran a un puesto como la UPH hasta el momento el primer Huatusqueño en llegar fue el maestro Omar García Sandoval al que comenta la tatu oajla dieras la cara y no solo mandes tus comentarios pendejos de ardor les quito su caja chica a la lesbiana de la Catalina Ortiz y la Mary carmen de Ruesga que no recuperaron existio trabajo una carrea nueva y al Maestro Garcia lo nombraron como Secretario Nacional de la Anup otro logro que les calento a todos los ignorantes que escribieron a pesar de sus comentarios uno a uno cayo y en Huatusco respetan al, Maestro Garcia por su trayectoria.

  12. Estas dos maestras Ortiz – De Ruesgas que de paso alguien le dice Dra. a De Ruesga sin tener ni merecer ese grado, que le pueden pedir a Maricarme si cuando la nombro Erosa como secretaria fue una pantomima que armaron auspiciada por los Ochoa, la susodicha maestra solo tenía experiencia en la venta de productos de belleza y eso seguía haciendo siendo secretaria académica, estas nefastas maestras se encargaron de despedir a personal capacitado que hasta le hacían la chamba por carecer ellas de experiencia, no hay nada malo en las preferencias sexuales de las personas pero cuando acosas a alumnas y personal eso si es grave. Esperemos que el maestro Omar logre levantar la calidad de la educación de la UPH pues es una alternativa de estudios superiores a un gran número de alumnos de bajos recursos.

  13. Como bien señalan, la «Mtra» Maria del carmen de ruesga estuvo como secretaria académica no por su destacada sapiencia o su deslumbrante inteligencia o por sus avances en la administración pública o en las ciencias. Fue colocada ahí como se coloca a un peón en el ajedrez.. es decir para estorbar el avance que en este caso, es el avance en educación universitaria. Para ello se valió de sus contactos políticos y de su amistad con la actual candidata Zaira Ochoa para permanecer ahí y mangonear al personal docente y administrativo de la universidad.. cuando muchos de esos maestros superan en mucho a la «vendedora de productos de belleza». Y qué decir de su séquito de amiguitas docentes (incluyendo a la directora Teresita de Jesús Debernardi) siempre siendo favorecidas en puestos, salidas, comisiones … hasta una licenciada en preescolar tenían dando clases ahí (Por cierto, clases aburridisimas y de las cuales ella misma no sabía ni lo que decía: Amparo Frías) cuando ni idea tenía de lo que hacía la pobre. lo que sí sabe hacer esta última, era bailar en los festivales del preescolar (preescolar en el cual va mi sobrino).

    Aquí la moralidad sobre las preferencias sexuales tanto de Ortiz como del actual rector salen sobrando, eso no importa en lo mínimo. Lo grave es la forma en que se llevó la adminiistración de la universidad, para ejemplo, basta darse una vuelta por la casa que se construyó la Mtra Maricarmen y las camionetas que trae (las cuales con el sueldo que tenía era dificil haber hecho tan rápido).. una parte del actual personal tiene deficiencias (no todos) solo se deben checar los que están en algunas oficinas, algunos estudiaron en escuelas patito, otros más estudiaron los sábados y otros tantos apenas si pudieron salir. Lamentablemente los recursos que se derogan en esta universidad son muchos y el impacto es muy poco. Están enfermos de formatitis y su ceguera les ha llevado a creer que los egresados son de lo mejor que hay en el estado. Como se dijo en algún comentario, esta universidad debería estar en un lugar adecuado y no estar encerrada en Huatusco. Si no tienen infraestructura entonces que esperan para moverla a otra ciudad y ser aprovechada de mejor manera. Ojalá los puestos del personal docente y administrativo se sometieran a concurso público, lo cual aseguraría CALIDAD, que es lo que algunos alumnos piden y no a DISCRECIONALIDAD como lo ha venido haciendo la directora Teresita Debernardi y el director Michel, previa autorización de la secretaría académica. Sobran ejemplos del mal manejo.. hasta al pobre encargado de vinculación (Un tal Pablo Cuaca) lo tienen ahí, sin saber que cuando estuvo en el Instituto Tecnológico de Huatusco daba clases ostentandose con un título que era FALSO (por lo cual se le solicitó inmediatamente su renuncia) .. prácticamente en el Tecnológico este pobre hombre no enseñaba nada y se la pasaba con UNA SOLA PRESENTACIÓN de diapositivas durante todo el curso y así siguen los ejemplos… Esperemos que pronto, por parte de auditorías tanto económicas como educativas salgan a relucir algunas alimañas que ahí laboran y también la mala administración realizada y sobre todo que haya responsables. Saludines

    1. Coincido con tu comentario, Sobre Pablo que actualmente está estudiando en la misma UPH ya que fue despedido en el tecnológico por título falso, Amparo Frías es educadora son preguntamos De finanzas que sabe etc, etc? . La Sra. Mari Carmen de Ruegas que nos dé una clase de Pymes, agroindustrial un tema interesante que se gane el respeto de los alumnos.
      Y actualmente reclutando los recién egresados de la UPH, sin experiencia laboral, sabemos que hay una gran diferencia entre estudiar con la realidad (experiencia laboral).
      Autoridades SEP, hay un foco enorme rojo, deberían de tomar algunas medidas, auditoria

  14. SI NO PUEDES ESTUDIAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA, MÉTETE DE POLITICO Y MUY PRONTO TENDRAS TU PALACIO, TERRENOS Y AUTOS DE LUJO, MAS SI ERES BARBERO Y ARRASTRADO CON LOS DE ARRIBA.

    REQUISITO: NO TENER MORAL.

  15. Sobre las cosas que la vendedora de belleza logro en poco tiempo hay que comentar que si se podía ya que en esa universidad la que más ganaba no era LA RECTORA sino ella por debajo del agua imaginese si la RECTORA ganaba 800,000 anuales cuanto ganaba ella.
    Hay un grupo de IMPOSTORES que esta pasando desapercibido de esta universidad y que tiene MUCHISIMA RESPONSABILIDAD en la caída del NIVEL ACADÉMICO de la universidad y es el famoso CONSEJO TÉCNICO . Este consejo técnico supuestamente era responsable de la contratación de los maestros de la universidad. ¿Cómo justifican la contratación de la maestra de preescolar A. Frías? A estos maestros del consejo técnico su integridad y ética esta por los SUELOS.

  16. Está critica la situación de la UPH, sin matrícula, baja calidad de nivel académico de los docentes y administrativos, junto con la incubadora que ninguno de sus proyectos son impactantes y lejos de apoyar en asesoría para el crecimiento de las pymes cobran $3,000 por una asesoría verdaderamente critica. No se supone que es una institución de gobierno y calidad según ex secretaria académica Maricarmen de Ruegas.
    Urgente una auditoria, desde la administración de las finanzas, recursos humanos y la calidad educativa que ofrecen a la comunidad estudiantil.
    Estoy a favor de la educación, porque es el único medio para que nuestro país salga adelante.
    Pero con la UPH los únicos que se benefician son los que ocupan puestos directivos, ellos son los únicos que están ganando.
    Mucho ojos, autoridades, comunidad estudiantil, padres de familia y sobre todo la comunidad en general.

  17. Se dan cuenta de la capacidad que tiene la gente para desviarnos de la realidad. Esta nota refleja la falta de preparación del actual rector por no contar con títulos que avalen su desarrollo profesional y que pasa salen a relucir todos aquellos inconformes con la administración pasada. A todos ellos les pregunto ¿Por qué no dijeron todo eso antes? Ahora que los reflectores se dirigen al actual rector surgen todas las inconformidades y críticas a un trabajo y ciclo que si bien ya concluyó esto no fue por malos manejos sino por no convenir a los intereses de los actuales candidatos y personal político. Sean congruentes el trabajo mal hecho se crítica en su momento y los resultados se exigen directamente no por medio de anónimos. Mientras sigamos asi la UPH,México y cualquier otra universidad seguirán en manos de personas sin preparación y con la sola intención de robar y hacer grandes fortunas con el dinero del pueblo.

  18. ¿Preparación? ¿Para qué? Si algo que hemos aprendido de la UPH es ver maestros con DOCTORADO o MAESTRÏAS a ser humillados tocando de casa en casa disque haciendo promoción de una universidad que ya va para 8 años. Un maestro UPH debe ser cabeza baja, sin carácter, todo el personal de la UPH tanto docentes o alumnos eran usados de ACARREADOS si así lo disponían las altas autoridades. Alumno o maestro que daba la cara era despedido o reprobado. Así mismo un maestro UPH debe tener la competencia de engañar a los candidatos de bachillerato para que se inscriban en la institución o darle atole con el dedo a los alumnos. Hay frases celebres de la UPH «No tenemos instalaciones pero a final del año ya van a estar.» » Para que quieren laboratorios si no son necesarios para su preparación profesional» Y la mas grande de todas teniamos una vendedora de belleza sin titulos o perfil encargada del área acádemica y que le teniamos que decir Doctora.

  19. Urge que despidan a la Maestra Remedios, debería de aplicarse a sus actividades como docente impartiendo clases de calidad en lugar de andar de GRILLERA en la formación de sindicato. Porque también anda viendo por debajo del agua el despido injustificado del rector Omar García Sandoval.
    La “maestra” Remedios tiene maestría en finanzas, debería de aplicarse y enseñarnos sobre corridas financieras, cálculo de interés compuesto, créditos hipotecarios, recuperación de saldo a favor del INFONAVI, que comparta sus conocimientos de “maestría en finanzas” en lugar de andar de GRILLERA y viendo sus intereses personales. Sale fuera del país y NO resuelve nada, gastos innecesarios.
    Del CIDEH es un fracaso ninguno de sus proyectos son impactantes. Urge el despido de la “Maestra Remedios” tira la piedra y esconde la cara.

  20. Los únicos que se salvan en la UPH son Miguel Teco y la Mtra. Remedios, y del Tecnológico de Huatusco, creo que solo se salva el Profr. Juan Manuel, Fuera de esos 3, los demás son “comodines“ en ambas escuelas contratan profesores que no tienen experiencia, pura teoría, Ingenieros o Licenciados que solo saben lo que aprendieron en las Aulas, pero que jamás han ejercido. y de la UPAV mejor ni hablamos, creo que lo único valioso en el Estado es la UV, el ITO, el ITV y nadamás, y las escuelas de paga patito, bueno de pésima calidad.

  21. Lo peor que le pudo pasar a la UPH es contratar a sus egresados como docentes pero sin experiencia laboral y no transmiten nada a sus alumnos (hablo de Elizabeth Pacheco y Baldomero Hernández) tal es el caso de Elizabeth que la única experiencia es la que tuvo en su residencia profesional (estadía) y de ahí nada, solo recibió rechazos en lugares como LALA o Empacadora El Faro, y se ha presentado dos ocasiones para estudiar una maestría en Chapingo y no es aceptada, y si ella no tiene la suficiente preparación profesional para auto realizarse como pretenden que sea ella quien forme profesionistas siendo parte de la academia de pymes y solo basta con que te de clases para que notes su falta de experiencia laboral pero eso si, apoya la formación del sindicato junto a otros docentes para que no sean despedidos porque al final saben que ellos no son competitivos como lo quieren dar a conocer a sus alumnos.

  22. Esa foto fue de la Administración de JUAN RAMON EROSA EN LA CASA DE SERGIO BARCELATA RENTADA POR MARI CARMEN DE RUESGA INSTRUMENTO DE VENGANZA PARA ELLA POR HABERLA DESPEDIDO POR TRANZA JUNTO CON LA CATALINA Y NI SIQUIERA SUPO QUE FUE INSTRUCCION DE COORDINACIÓN DE LAS POLITECNICAS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: