En breve, armonización de Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

FOTO 2(11)Xalapa, Ver. Diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz trabajan de manera coordinada en la armonización de la norma estatal con la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes aprobada recientemente por el Congreso de la Unión, para que esté lista antes del 3 de junio, informó el presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, Carlos Ernesto Hernández Hernández.

Dijo que se trata de avanzar con acciones concretas y garantizar la protección integral de los niños y jóvenes del estado, así como el respeto a sus derechos fundamentales y las garantías reconocidos tanto en las disposiciones constitucionales como en tratados internacionales.

Durante una entrevista, el Legislador aseguró que el tema lo tienen muy presente en su agenda de trabajo los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, diputadas Jaqueline García Hernández, presidenta, y Marcela Aguilera Landeta, secretaria, así como el diputado Jesús Vázquez González, vocal, homologar lo antes posible la ley estatal con la nacional.

Expuso que desde su responsabilidad, las diputadas y los diputados tienen presente el objetivo de asegurar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse de manera plena e integral, en condiciones de igualdad y respeto.

Durante el primer receso legislativo del año –continuó– ha sostenido reuniones con su equipo de trabajo para afinar algunas iniciativas que incentiven y fomenten los temas educativos, para que la respuesta de las autoridades educativas a los planteamientos de la sociedad en su conjunto sea más eficaz.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: