“Galeano fue una referencia en mi vida”: Serrat

Foto: starmedia.com
Foto: starmedia.com

Montevideo. ( La Jornada). El cantautor español Joan Manuel Serrat dijo que el escritor uruguayo Eduardo Galeano “fue una referencia” en su vida y agradeció haber tenido la suerte de ser su amigo.

Luego de participar del velatorio de los restos de Galeano, en la sede del Congreso uruguayo, cuando se retiraba, Serrat comentó que Galeano “fue un hombre que con su trabajo y actitud ha servido de referencia en la vida”.

“Siento mucho no poder volver a tomar vino ni a charlar de cosas cotidianas, de futbol, literatura o política” con él, agregó Serrat.

Para el artista catalán, con fuertes lazos afectivos con Uruguay, Galeano “es uno de estos escritores que ha dado Uruguay que, con un lenguaje muy accesible, han sido capaces de explicar cosas muy importantes; con un lenguaje perfectamente entendible y muy profundo”.

Más temprano, la ministra de Cultura y cantante argentina Teresa Parodi y el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, también estuvieron en Montevideo para despedir los restos de Galeano.

Parodi expresó que Galeano “fue una persona necesaria en determinados momentos de la vida para poder pensar”. “Necesitamos de sus palabras para tratar de comprender la realidad que nos rodeaba”, agregó.

“En Galeano encontrábamos como espejos claros y una posición muy clara respecto del compromiso ideológico. Eso es lo que queda en la memoria entrañable de los pueblos. Los escritores trascendentes no se mueren nunca; cuando uno lee un libro de ellos parece que habla con ellos”, dijo también Parodi.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: