Trabajan en la armonización de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información

legisXalapa, Ver. De lograr la interconexión y operatividad de las leyes de Transparencia y Acceso a la Información, la Anticorrupción y la de Fiscalización, se lograría que los funcionarios de los distintos organismos públicos realmente cumplan con el objetivo de servir a los ciudadanos y actúen con honestidad, afirmó Víctor Román Jiménez Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información de la LXIII Legislatura del Estado.

Durante una entrevista, el Diputado local dijo que los miembros de la Comisión actualmente analizan la Iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información que envió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a la que hacen algunas adecuaciones para armonizarla con el ordenamiento nacional en la materia, que viene con muchos “candados” para los gobiernos estatales y hasta los propios congresos locales.

Confió en que el ordenamiento pueda aprobarse en el Periodo Ordinario de Sesiones que inicia este 2 de mayo: “La norma es más flexible y dará oportunidad a los ciudadanos de obtener en poco tiempo la información que soliciten, y puede ser muy importante, porque existen personas que sí se interesan en documentar distintas cuestiones”.

Víctor Román Jiménez reconoció que hace falta cultura de transparencia, por lo que exhortó a los veracruzanos a involucrarse de alguna manera en el quehacer de las dependencias. Es decir, que cualquier ciudadano pueda solicitar información sobre las obras que se están realizando en su colonia y pedir un reporte con los montos de inversión.

Finalmente, habló de los asuntos enviados a la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, de la que es Presidente, en la que están pendientes los casos de algunos agentes municipales que han renunciado, y en breve se reunirán para trabajar en el tema.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: