Alcalde de Xalapa niega información sobre construcción de un restaurante en área verde de Los Lagos

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-El Ayuntamiento de Xalapa presidido por Américo Zúñiga, ha ocultado información sobre la construcción de un restaurante en áreas verdes del parque “Los Lagos”. Los datos fueron solicitados por un particular y ante la nula respuesta interpuso la queja ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Desde esta dependencia se ordenó a las autoridades municipales hagan la entrega de la información al ciudadano que la solicitó, refirió el secretario de Estudio y Cuenta del IVAI, Jorge Elizalde Ortiz, la hacer la lectura del caso durante la sesión pública del órgano de transparencia.

Se requirió la información para conocer sí en el parque de Los Lagos se autorizó una construcción sobre el área verde y destrucción de la barra del camino. Copia del permiso de quién lo solicitó y quién autoriza la modificación del patrimonio municipal para entrar a un restaurante con entra y salida a Los Lagos.

Los recursos de revisión ante el IVAI están en los archivos 180/2015 y sus acumulados 195/2015; 198/2015; 204/2015; 222/2015 y 230/2015 en contra del Ayuntamiento de Xalapa en el que se requirió la información por parte de un ciudadano.

En la sesión de ordenó que a las autoridades municipales para que transparenten la información de este tema, así como la plantilla de trabajadores que se remitió a la Legislatura local en 2014; la relación de los oficios de los ciudadanos recibidos y presentados ante la Oficialía de Partes de enero a diciembre 2014.

Otra de las peticiones de información fue conocer la planificación de Xalapa, convenios con establecimientos, bancos para los servicios de agua y predial.

“El sujeto obligado no proporcionó respuesta y por lo tanto los recursos ante el IVAI son fundados”, expresó el Secretario de Estudio y Cuenta de la dependencia de Acceso a la Información.

También han solicitado al Ayuntamiento xalapeño que otorgue información sobre los recursos económicos públicos entregados a organismos, dependencias, asociaciones o fideicomisos y cualquier otra entidad del derecho privado, público o moral en el periodo de enero a diciembre 2014.

 

Comentarios

  1. Ya dejen de estarme chingando, no se ni una puta madre de Jalapa, ni me interesa, yo solo cobro agusto mi salario que gracia a su predial se me da. Lo demas para serles honesto me vale madres! que no comprenden soy priista y a Jalapa le encanta vendernos el voto, y a nosotros darles sus despensas que solo les sirven para un dia….
    Por favor dejen de estar jodiendo con preguntas que ya saben que no se ni que pedo, ni me interesan, ademas que haran al respecto??? lo que siempre hacen ….nada arriba el pri…..gracias por su confianza!

  2. Todo a escondidas del pueblo señal de que les valemos pura chingada y den por hecho ese negocito que seguramente es de un funcionario prista

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: