En la colonia Isleta instalarán cámaras de vigilancia por los constantes robos

- en Noticias
Calle 16 de septiembre en colonia Isleta/Foto: Francisco de Luna
Calle 16 de septiembre en colonia Isleta/Foto: Francisco de Luna

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los vecinos de la colonia Isleta en la ciudad de Xalapa, instalarán cámaras de video vigilancia en la calle 13 de septiembre. La finalidad es mantener a resguardo sus viviendas y el acceso donde rentan decenas de estudiantes universitarios.

Esta colonia se ubica en el tercer Lago, muy cerca de la zona universitaria. Las familias entrevistadas comentaron que en mayo tendrán que colocarse todos los aparatos para observar a los ladrones.

Con estas herramientas de la tecnología podrán «estar alertas y dar aviso inmediato» a los elementos de seguridad, “pero en caso de que ellos no acudan entonces nosotros los vamos a detener”, refieren los colonos.

Entre los testimonios, relatan que los rateros se pasean a cualquier hora del día, aunque preferentemente después de las 19:00 horas, cuando es la salida de varios estudiantes quienes se convierten en las víctimas.

Les roban sus computadoras, les quitan sus celulares y el poco dinero que llegan a tener los muchachos. Todo les vacían”, dijo uno de los señores que vive a la entrada de la calle 13 de septiembre.

Ante la preocupación por los asaltos constantes, las familias se han organizado y convocado a reuniones para acordar acciones de protección. Llegaron a coincidir con la necesidad de instalar cámaras de vigilancia en toda la calle y cada una de las casas.

“Todos nos vamos a cooperar para poder lograr el proyecto, porque en verdad estamos hartos de que ocurran asaltos a cada rato, a veces diario y hasta los muchachos llegan espantados por las agresiones que llegan a sufrir a mano de los rateros”, contó una de las vecinas de la Isleta.

Se integraron como vecinos vigilantes, para poder garantizar la seguridad de sus familias, incluso de los jóvenes a quienes les rentan los cuartos, “pues ellos han sido los más atacados por los delincuentes”, dijeron los vecinos, entrevistados la tarde de éste jueves 16 de abril.

También enlistaron que la poca vigilancia policiaca da paso a que ocurran los delitos, aunado a ello el alumbrado público es deficiente, ya que en los más de 500 metros “sólo dos lámparas funcionan bien”.

Además de los universitarios, las tiendas también han sido asaltadas de manera violenta, “aquí ya nada es seguro, pero ahora nosotros estaremos atentos contra los ladrones”, expresó una de las vecinas entrevistadas en la entrada de la colonia Isleta.

Francisco de Luna/Plumas Libres
Francisco de Luna/Plumas Libres

Comentarios

  1. En Efecto no ha servido ya que los ladrones son de ahí mismo, y la policía los ha agarrado, encerrado y después de unos unos días los suelta, recuerden cuando se robaron los fantasmas de la vía del ferrocarril que pasan por la USBI, fue el mismo grupito que ha robado en esa zona lo agarro la policía y después de un mes vuelven a salir, estas gentes se las pasan tomando en la vía publica y amedrentando a todo el que pase por ahi tanto hombres como mujeres el que comanda la banda es uno que se llama Ivan y su tío o primo que se llama Victor se la pasa de halcon en el parque viendo los movimientos de todos los habitantes de la zona y en el lago y pues si puede haber muchas camaras en cada metro pero si la triste policia coludida con estos delincuentes de nada sirve poner 1000 camaras, cuando estuvieron los juegos centro americanos la policia muy atenta y a cada rato estaba al pendiente y ahora en fin palabras mas palabras menos seguiremos viviendo en la mediocridad gracias a nuestros lideres gobernantes

  2. Soy vecino de la zapata y creo que esta muy bien todo lo que están asiendo de poner cámaras de seguridad eso estaría vien aser en todo xalapa para poder vigilar y por lo menos saber cuales son los rateros y poder lincharlos

  3. yo como vecino de la zona por generaciones creo que debemos salir más a la calle como antaño, dejemos de estar encerrados en las casas y retomar nuestros espacios publicos, hacer reuniones vecinales para conocernos todos y cada uno de nosotros, así cuidanos los unos a los otros, estrechar lazos de freaternidad vecinal. Salgamos a las calles a socializar con nuestra gente, solo así los rateros y desconocidos lo pensaran 2 veces.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: