Este jueves, espectáculo de clown con la compañía Bravísimo, en el Jardín de las Esculturas

bravisimoXalapa, Ver. El 5º Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte ofrecerá de manera gratuita espectáculos de tipo clown como Olé!, de la compañía Bravísimo, este jueves 16 de abril a las 12:00 horas, en el Jardín de las Esculturas.

La agrupación montará de nuevo la obra al siguiente día y a la misma hora, en la Biblioteca Manuel R. Gutiérrez, en Xalapa. Con malabarismo absurdo y equilibrismo fijo, los hermanos Malabaméndez se encuentran en la última corrida de toros de todos los tiempos.

También se presentarán en el Centro Recreativo Xalapeño, el sábado 18 a las 12:00. En este mismo espacio, Bravísimo impartirá el curso–taller La bestia cómica, dirigido a actores, artistas de circo, comediantes y curiosos que busquen explorar la comedia, con las técnicas de improvisación, clown y teatro físico, del 16 al 18 de abril en horarios de seis de la tarde a ocho y media de la noche.

El mismo sábado, pero en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), la compañía LiteraTeatro presentará el monólogo titulado El artista, a las 18:00.

Antes, a las 12:00, el público infantil podrá disfrutar de la proyección del programa Aprender del mundo, de Ambulantito, una serie de cortometrajes realizados en Estados Unidos, Italia, Brasil y República Checa, que forman parte de la Gira de Documentales Ambulante 2015, de reciente paso por Xalapa y que finalizará en Oaxaca el 30 de abril.

Asimismo, destacan presentaciones editoriales como El cromosoma de Beatriz, de Ester Hernández Palacios, con ilustraciones de Teresa Martínez, el jueves 16, a las 12:00, en la GACX; el viernes 17, a las 18:00, en el Centro Cultural Atarazanas, en Veracruz; el sábado 18, en el Centro Cultural Banamex de Córdoba, a las 12:00; el domingo 19, en el Teatro Ignacio de la Llave, en Orizaba, a las 12:00, y el jueves 23, en la Casa de la Cultura de Fortín de las Flores, a las seis de la tarde.

El Jardín de las Esculturas se ubica en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc, y la GACX en la calle Xalapeños Ilustres 135, en el centro de Xalapa. Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (228) 813-77-53 y 817-03-86, respectivamente. Todos los espectáculos y presentaciones literarias son con entrada gratuita.

Para consultar el programa completo del 5º Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte, visite http://issuu.com/disenoivec/docs/programa_5fnnna_issuu/1 o http://bit.ly/1Gin58f.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: