Conmemoran en el Palacio Legislativo el “Día Panamericano del lndio”

FOTO (2)Xalapa, Ver. “No podemos hablar de celebraciones ni usar palabras de triunfo o de victoria mientras siga existiendo la marginación, la discriminación, la miseria y la pobreza en los pueblos indígenas de nuestro país”, expresó la diputada local Gladys Merlín Castro, durante la conmemoración del “Día Panamericano del Indio”, en el Palacio Legislativo.

Al dar la bienvenida a maestros y estudiantes en nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, explicó que aún queda mucho por hacer en favor de los pueblos originarios, y por ello convocó a sociedad y gobierno a sumar esfuerzos y emprender acciones concretas que beneficien a los indígenas, tanto en Veracruz como en el país.

“Desde el Congreso de Veracruz reiteramos la apertura al diálogo y las propuestas –añadió Gladys Marlín–, para abonar a que los pueblos indígenas cuenten con mejores condiciones de vida, porque son el orgullo de nuestro estado”.

Luego de una breve ceremonia en lengua náhuatl y en español, la Diputada dijo que el “Día Panamericano del Indio” es una oportunidad para reflexionar en torno del respeto a la identidad y a los derechos humanos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: