El veracruzano Rogelio Hernández Cortés presenta en xalapa dos de sus libros más recientes

ROGELIO HERNANDEZXalapa, Ver.-En el marco de los festejos del Día Mundial del Libro, la Dirección de Cultura, Educación y Deporte,en coordinación con el Grupo Cultural “Manantial entre Arenas”, llevará a cabo la presentación de dos libros del escritor Rogelio Hernández Cortés, quien escribe bajo el pseudónimo de HC Royce.

Durante laPrimera Jornada Literaria “Manantial entre Arenas”, en la que se presentará lo más reciente de escritores regionales y nacionales, el autor martinense hablará sobre sus últimas novelas “El narco” y “El Valle Nacional” el próximo 20 de abril, a las 18:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño.

Al hablar de su obra, Rogelio Hernández explicó que ambas publicaciones de ágil lectura poseen temáticas alejadas una de la otra en el tiempo, pero muy acorde a los tiempo actuales.

El Valle Nacional es una novela de contexto histórico situada en el ambiente pre revolucionario de México de los años 1908 y 1909. “Aquí intento atraer a esta época un episodio oscuro de la historia mexicana pero muy ad hoc, dada las circunstancias”.

La segunda novela, “El Narco”, está englobada en un contexto moderno y actual, en el que hablo sobre esta problemática que padece México y que no es privativa de nuestro país, ya que también en Europa pasan estas cosas con algunos matices distintos o atenuados, aseguró.

El autor explicó que esta obra no se trata al narcotráfico solo como un problema, sinoque lo maneja como una cuestión social,“donde los lectores pueden apreciar que en el tráfico de drogas hay historias de personas, hay nombres, hay familias y cuestiones más importantes que el simple título de la novela”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: