PC infla padrón de afectados por granizadas en Córdoba para apoyar a antorchistas

Yolanda Gutiérrez infló el padrón apoyar a los antorchistas que votarían a favor de los candidatos del PRI/Fotover
Yolanda Gutiérrez infló el padrón para apoyar a los antorchistas que votarían a favor de los candidatos del PRI/Fotover

Córdoba, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del Estado infló la lista de afectados por la granizada de marzo pasado, al pasar de 345 reportadas ante el Fonden por la Unidad Municipal de PC a 470, a fin de meter a familias antorchistas de al menos 4 colonias priistas.

El pasado jueves, denunciaron damnificados excluidos de la entrega de este viernes, personal enviado por la Secretaría de Protección Civil del estado se “doblegó” ante los líderes de Antorcha Campesina en Córdoba, encabezados por Janet Cruz, para que armaran su propia lista de damnificados, aplicando el criterio de la organización para determinar quién sí y quien no merecería láminas, despensas, cobertores, colchonetas y kits de limpieza.

Esta situación acarreó problemas a personal de Protección Civil Municipal porque los recursos solicitados para los afectados no antorchistas, no estaban llegando, recibiendo los reclamos airados de los excluidos.

Este viernes, la secretaria de Protección Civil en el estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, encabezó la entrega simbólica de 2 mil láminas y 470 kits de limpieza, cobertores, colchonetas y despensas, al menos 240 de las 470 familias damnificadas, están afiliadas a la organización priista Antorcha Campesina, por lo que los apoyos fueron dados en las colonias El Mirado y Margarita Morán, ambos bastiones antorchistas.

Pese a los señalamientos de los damnificados excluidos, Gutiérrez Carlín aseguró que los apoyos no se politizan, pues las desgracias no tienen colores, no obstante, evitó responder los cuestionamientos de la prensa del porqué la entrega beneficiaba a más familias antorchistas, con 5 láminas “parejo”, mientras al resto de los afectados se les aplicó de manera rigurosa los lineamientos de Protección Civil, es decir, máximo podrían recibir 5 láminas si había afectaciones en áreas de dormitorio exclusivamente.

Se hizo un censo “casa por casa”, lo que se puede demostrar “foto por foto”, argumentó la funcionaria estatal, sin embargo Carlos Basáñez Limón, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, recriminó que PC estatal metiera a 125 familias más de las reportadas tras la granizada de marzo, que fue de 345 en 27 colonias, ahora la autoridad estatal reconoció a 470 familias en 25 colonias.

Para tratar de disimular el “manoseo” de los apoyos de la Secretaría de Protección Civil, hábilmente se invitó al presidente municipal Tomás Ríos y al titular de la Unidad Municipal de PC, Carlos Basáñez para avalar la entrega “apartidista” de los recursos del FONDEN.

Comentarios

  1. claro que tenia que ser por que es un grupo mfinanciado por el pri y era lógico que todo el apoyo fuera para ellos,ademas la titular de protección civil estatal es una sra que creo que ni siquiera sabe como se llama y que llego al puesto por compadrazgo por si algunos no lo saben su familia tiene perodicos en el sur de Veracruz,en definitiva para resumir,es un títere de Javier duarte

  2. es Una completa mamada este esa maldita ladrona ocuando cualquier cargo en el gobierno nadamas vean cuantos muertos hubo esta semana santa y esa rata como si nada que poca madre

  3. es producto de fidel ,que se puede esperar de esta oportunista que hasta su periódico vendió al gobierno ya no critican al pri por que de ahí tragan y se dicen periodistas, pobre política

  4. LA LIC. YOLANDA GUTIERREZ CARLIN ES CORRUPTA CUANDO FUE DIRECTORA DEL SAS REALICE UN TRABAJO DE REPARACION ELECTRICA Y ME PIDIO $ 50,000.00 EN EFECTIVO PARA REALIZAR DICHO TRABAJO.

  5. Que se puede esperar de una mujer asi, solo veanle la cara y vean lo q hizo con SASM en el puerto. Hay q cuidarle las manos. Crea fama y echate a dormir. Ahhhhhh pero es especialista en Proteccion Civil. Que burla pero los q le caen NO LA DENUNCIAN

  6. es la misma escuela que la otra exsecretaría ahora candidata a diputada federal, si hablamos de presupuesto en pc todo se fue en la campaña de la sra. noemí.
    que pasaría si revisan las arcas dela SPC antes de la partida de la sra noemí, y que pasaría si las revisan con la llegada de la sra yolanda.
    ¿ que no es la misma escuela ?
    ¿que somos tan ignorantes, o estamos esperando una despensa para aplacar nuestra hambre, esta es la política a seguir, al pueblo pan y circo. lamentablemente este CIRCO se llama SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL, y que todavía exhibe a sus animales . (LO CUAL YA ESTA PROHIBIDO)

  7. AL IGUAL QUE EL SEUDO INGENIERO PEDRO MONTALVO GOMEZ DIRECTOR DE ESPACIOS EDUCATIVOS DE VERACRUZ TIENE A SU CUÑADO ERNESTO RAMIREZ PARA EL COBRO DE LOS MOCHES DESDE QUE FUE DIRECTOR DE LA COMISION DE AGUAS DE VERACRUZ (CAEV).
    LA LICENDIADA YOLANDA GUTIERREZ CARLIN TENIA AL ING. ALFREDO RAUL COLORADO ACOSTA QUE ERA LA PERSONA QUE COBRABA LOS MOCHES CUAN LA LIC. YOLANDA GUTIERREZ CARLIN FUE DIRECTORA DE LA CAEV Y QUE POSTERIORMENTE SE LO LLEVO AL SISTEMA DE AGUAS Y SANEAMIENTO DE VERACRUZ (SAS) TENIENDOLO COMO GERENTE DE CONSTRUCCION.

  8. OJALA EL ORFIS INVESTIGUE A ESTOS LADRONES QUE NADA MAS SE HAN VENIDO A ENRRIQUECER DE LOS MOCHES QUE PIDEN PARA OTORGAR LAS OBRAS ADEMAS DE QUE SON UNAS PERSONAS CORRUPTAS PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS PERSONAJES QUE SE ENCUENTRAN PROTEGIDOS POR EL INNOMBRABLE.

  9. Nota aclaratoria, Severiano Evaristo Olvera Gutiérrez, no fue quien hizo dichos comentarios, existen personas que ocupan nombres para difamar, dispuesto a cualquier aclaración

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: