Prevén más corrupción con incremento de multas por nueva Ley de Tránsito

- en Noticias
Las grúas ahora serán operadas por los administraciones municipales/Fotover
Las grúas ahora serán operadas por los administraciones municipales/Fotover

Xalapa, Ver.- La nueva Ley de Tránsito, que ya se aplica en Veracruz, solo generará mayor corrupción, aseguró el ex líder del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Castañeda Nevarez.

Las multas excesivas son garantía de que también subirá la corrupción, porque un ciudadano que no pueda pagarla porque representa el importe de la alimentación de su familia, seguramente ofrecerá algo y el agente de tránsito por generosidad» lo aceptará”.

Este pasado 14 de abril, entró en vigor la nueva Ley de Tránsito, la cual contempla incremento de las  infracciones y le quita al sector privado el servicio de grúas y corralones, para que puedan ser operados por los ayuntamientos en coordinación con el Gobierno del Estado.

Se facilita el pago de multas mediante convenios con tiendas de conveniencia, autoservicios o departamentales.

Los elementos de la Dirección General de Tránsito y Vialidad contarán con dispositivos para efectuar el cobro de las infracciones con tarjeta de crédito o débito del infractor.

Se establece prohibiciones para los peatones, como pretender abordar o descender un vehículo a mitad de la calle o avenida, lejos de la acera o banqueta, o cuando se encuentre en más de una fila; y cruzar o invadir intempestivamente la vía pública; e impedir que la policía vial realice su función o trabajo.

Al respecto, Castañeda Nevarez aclaró que todo ello no significa “necesariamente que el ciudadano haya incurrido en una infracción, porque basta «la palabra» del agente de tránsito; el pueblo no tiene palabra.

En tanto el que los oficiales “tengan una terminal bancaria para la multa demuestra la prioridad (Recaudar), muy por encima de otorgar certidumbre jurídica a los ciudadanos al respaldar el «dicho» del agente con apoyo de la tecnología.

De ahí que hubiera sido mejor una ley preventiva, de cultura para frenar este tipo de acciones y no punitiva

Comentarios

  1. Pues claro que va haber corrupción a manos llenas!! Si esto no se trata de leyes, ni de sueldos. Es de Etica y Moral. Un ejemplo: Cuanto gana el Gobernador y aun asi sigue robando, asi como Diputados, Etc. Porque andan los candidatos en sus campañas engañando al ciudadano?? Porque quieren el hueso y quieren el fuero.

  2. marrana sin guebos puto ratero de mierda si queiren erarios que no gasten en campañas, quieren nexprimrir al pueblo,

  3. Pues efectivamente. Eso va a pasar. Como ejemplo, ayer a un conocido que fue a un comida, se echó unas copas y pues lo cacharon de los Tránsito Estatal Delegación Xalapa, donde lo mantuvieron detenido por un lapso de nueve horas, negociando el pago de la multa con los familiares de esta persona. Lo que no sabemos realmente si es o no cierto, porque le dijeron que lo iban a pasar a Ministerio Público y que la multa era de 200 días de salario mínimo por conducir con aliento alcohólico. Pero que si querían llevarse al familiar y su vehículo que nada mas consiguieran $10,000 . Claro los familiares al temor de la multa tal alta y el Ministerio Público, trataron de «arreglar» las cosas, aunque no es tan fácil conseguir esa cantidad y menos en la madrugada. Yo no justifico la acción de los familiares por querer evitar los problemas y espantadas por la magnitud de la multa (según los oficiales… 200 días de salario mínimo) pero tampoco estoy de acuerdo en el actuar de éstos pseudo servidores públicos. Al final lograron liberar los familiares al conductor alcoholizado, y la cantidad final que tuvieron que «pagar» por la «infracción. Omito el número de patrulla y demás datos, ya que me comenta el familiar que tuvieron que dejar copias de documentos personales del infractor lo que podría derivar en represalias a la familia. Gracias

  4. en martinez de la torre, claro, solo tome la mitad de una media, pero saliendo obio, hay taxistas y que casualidad que a las tres cuadras, y siendo las 3.00 am , esta la patrulla, sigo manejando aclarando que no cometo ninguna infraccion y de luces todo bien , mas adelante me para y documentos , pregunto porque me detiene y solo dice que me baje y quie le sople, es adivino o que; pinches ratas ellos con los taxistas. y lo mismo 200 dias de salario y m.p. y blablabla examen medico 500.00, y total con 3mil soy libre , como ven hay ni roban estos pinches ratas, disculpen por no escribir realmente lo que son pero ustedes ya saben. by

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: