Aumenta índice delictivo en Veracruz en primer bimestre según el SESNSP

- en Sucesos
El robo con violencia incrementó más del 200% en los primeros 2 meses de este año
El robo con violencia incrementó más del 200% en los primeros 2 meses de este año

Xalapa, Ver.- De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública (SESNSP), al cierre del segundo mes de este 2015, en el estado de Veracruz el índice delictivo y de violencia, aumentó.

Los datos revelan que la cifra de delitos repuntó respecto al mes de enero de 2015, cuando se contabilizaron 3 mil 157 denuncias por diversos hechos delictivos. 

El informe, con base en las denuncias presentadas ante las agencias del Ministerio Público, precisa que durante el segundo mes de este año, en el estado se reportaron un total de mil 478 robos. De éstos 464 fueron con violencia y mil 14 sin violencia.

En robo común Veracruz despuntó: pasó de los mil 333 de enero, a mil 423 en febrero. Con violencia en este caso pasó de los 385 de enero a 453 en febrero.

Además, dos bancos fueron víctimas de la delincuencia con uso de violencia.

En cuanto a robos con violencia en carretera, Veracruz registró 9 denuncias durante febrero. De éstos 2 fueron a camiones de carga,  5 a autobuses, y 2 a otros, no especificado.

Aunque sólo se denunciaron 9 secuestros en febrero, la cifra también se ha duplicado
Aunque sólo se denunciaron 9 secuestros en febrero, la cifra también se ha duplicado

En privación de la libertad (secuestro) en enero se reportó 5 casos. En febrero la incidencia alcanzó los 9.

Asimismo, los delitos patrimoniales reportan alta incidencia en Veracruz: 854 en febrero, mientras que en enero se reportaron 602 denuncias.

En cuanto a homicidios, también hubo un aumento para el cierre del primer bimestre del año, pues se contabilizaron 72 en enero y 84 en febrero.

El número de ejecuciones y asesinatos reportó 82 casos en 2 meses
El número de ejecuciones y asesinatos reportó 82 casos en 2 meses

Por otra parte, en su último reporte el Sistema Nacional Seguridad Pública reportó 44 denuncias por abigeato, mientras que en el anterior registro -en enero- reportó 30.

De este modo, Veracruz se ubicó como el décimo estado con más ilícitos al cierre de febrero del 2015, con 3 mil 769 denuncias por delitos del fuero común.

Comentarios

  1. PS NO QUE AQUI NO PASA NADA, PONGANSE DE ACUERDO MEDIOS DE COMUNICACION!! UNOS DICEN QUE NO Y OTROS QUE SI, A QUIEN LE CREEMOS, Y UNA GOBERNADORA LOCA QUE DICE QUE AQUI EN VERACRUZ NO PASA NADA!

  2. Jajajaja ??Veracruz tierra sin ley la sede de carteles y el gobierno son sus jefes x favor la pura delincuencia una asociación muy bien organizada pura corupcion

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: