Investiga SEIDO participación de «el Gordo Ether» en fosa clandestina de San Julián

- en Sucesos
Lo señalan de estar tras varias desapariciones en la zona conurbada veracruz-Boca del Río
Lo señalan de estar tras varias desapariciones en la zona conurbada veracruz-Boca del Río

Veracruz, Ver.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene a Carlos Ángel Juárez Pérez, alias el «Gordo Ether» para investigar su participación en las fosas clandestinas encontradas en el kilómetro 13.5.

Esta persona, así como otros presuntos delincuentes del puerto de Veracruz, han sido señalados en numerosas ocasiones en diversos blog’s de noticias sobre narcotráfico.

En esas mismas páginas de internet fue en las que se dieron las pistas y primeros indicios sobre la presencia de fosas con restos humanos en los terrenos ubicados frente al fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en la zona portuaria.

En las primeras diligencias en esos puntos, efectuadas a petición de padres de personas desaparecidas, la Fiscalía veracruzana no tuvo o no quiso tener éxito.

«Sólo encontramos el cadáver de un perro», dijo el fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, en torno burlón.

Pero le gesto de burla lo borró el 11 de abril, cuando personal de la PGR encontró, en esos mismos predios, los cinco cráneos y restos humanos que ahora tiene el fiscal en su unidad de Periciales.

Se trata de cinco osamentas y varios pedazos de extremidades y troncos humanos en avanzado estado de putrefacción que habían sido anunciadas en los mismos foros donde se vinculaba Carlos Ángel Juárez Pérez.

«El encargado de dar levantones en su camioneta es el (GORDO ETHER) QUE SIEMPRE ANDA ACOMPAÑADO CON SUS MAM«, citó 19 de marzo el sitio Notinfomex.

Esos mismos foros dieron a conocer, el 15 de abril, que había sido detenido Juárez Pérez por personal de la Policía Naval «durante un recorrido de vigilancia en la calle Antonio Gómez e Higuera de la colonia Reserva Dos». 

Durante su detención, se le aseguró una subametralladora Uzi de modelo antiguo, dos cargadores y cartuchos útiles.

Personas allegadas al caso, indican que las investigaciones sobre la identidad de los restos encontrados en las fosas las lleva la Fiscalía de Veracruz, en Xalapa, pues allí están almacenados los cadáveres, mientras les realizan las pruebas de ADN que, se espera, sean concluidas en un mes. 

Entre los familiares de chicos desaparecidos en Veracruz, Cardel, Xalapa y Paso de Ovejas hay amplias expectativas de que con la detención de esta persona se aporte más información sobre el paradero de algunas de las víctimas.

Sobre el regreso de la PGR al predio en la zona norte, es un tema que no se ha decidido entre las autoridades veracruzanas con los federales, después de que éstos prácticamente exhibieron la incompetencia de Luis Ángel Bravo y su personal para encontrar entierros clandestinos.

De hecho, desde entonces el fiscal se ha encerrado a piedra y lodo, evitando a la prensa, sin tomar contestar a la petición de entrevistas para no abordar este espinoso tema. 

Desde que tomó el poder, de manos de Amadeo Flores, los  desaparecidos en Veracruz y la zona centro del estado son la papa caliente de El Fiscal. 

Entre las pesquisas realizadas antes de su llegada, hay numerosas declaraciones de padres que se duelen de la poca disponibilidad de los elementos del Ministerio Público para investigar.

En algunos casos, hay diligencias que no se han practicado en años de estar los casos allí.

O situaciones tan dramáticas como el padre de una chica desaparecida en Xalapa que encontró por su cuenta el coche de su hija, lo reportó ante la procuraduría para sumador a la evidencia, y pasado un año, lo reclamó, y se percató que ni si quiera habían abierto la cajuela, pues en su interior había ropa con manchas de sangre que no fueron inspeccionadas. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: