Filemón Zacarías García presentará su nuevo libro en el Centro Recreativo Xalapeño

FILEMON ZACARIASXalapa, Ver.- Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro el escritor veracruzano Filemón Zacarías García presentará en el Centro Recreativo Xalapeño su más reciente obra literaria: “Bolaché”.

Este 21 de abril, a las 18:00 horas, el autor hablará de su tercera novela, que muestra la radiografía prohibida de muchos lugares de

México. En sus palabras, la obra aborda  “historias comunes de nuestros pueblos cargados de tradición, de folklore, de belleza, de magia y de historias, pero también con una problemática social”.

Bolaché es una persona tierna con una discapacidad, un mudo que utópicamente quiere aplicar la justicia a su pueblo, pero él es invisible por su misma discapacidad y el pueblo no lo ve. Él se entera de cosas y su amigo, el doctor del lugar, es quien sirve de su intérprete y paladín de la justicia”, explicó Filemón Zacarías.

En este sentido, el escritor señala que la obra describe un microcosmos de lo que ocurre en nuestro México, “Bolaché no pretende descubrir el hilo negro, todos lo vivimos diariamente, pero es una historia atractiva en la que está presente el amor o el sexo. Es un canto para los olvidados, para los marginados, para los discapacitados”.

Bolaché llega a Xalapa en el marco de la Primera Jornada Literaria “Manantial entre Arenas”, que se llevará a cabo del lunes 20 al sábado 25 de abril en el Centro Recreativo Xalapeño.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: