Reglamentarían diputados la operación de estacionamientos

Ana María Condado Escamilla/Plumas Libres
Ana María Condado Escamilla/Plumas Libres

Xalapa, Ver. Los miembros de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado «están abiertos» a escuchar propuestas y reglamentar la operación de los estacionamientos, desde las tarifas hasta la obligación de los dueños de brindar seguridad en sus instalaciones y que se hagan responsables de daños o pérdidas, afirmó su vocal, diputada Ana María Condado Escamilla.

Dijo que ante las constantes quejas de los usuarios por el servicio que brindan algunos estacionamientos, es necesario regular las tarifas, que en muchos casos son elevadas y cobran horas completas, sin respetar las fracciones: “Ponen la tarifa que más les conviene, y no es lo adecuado”.

Durante una entrevista, la Legisladora local consideró importante que los dueños de estos negocios se hagan responsables de los posibles daños y hasta pérdida de las unidades automotrices, pues fuera del provecho económico que obtienen, no hay medidas en beneficio del usuario.

Consideró que al contar con un reglamento, las autoridades administrativas de las plazas comerciales –por ejemplo– tendrían que cambiar su modo de operación, porque cobran a sus clientes y parece incongruente que no privilegien a los consumidores, para que acudan con mayor regularidad.

Una tarea para Tránsito del Estado –agregó Ana María Condado– es elaborar un registro de los estacionamientos que existen en toda la entidad, para que no haya lugares improvisados, pues cualquier persona habilita un lote para estacionar autos, sin cumplir algún requisito y se cobra una tarifa arbitraria, sin ofrecer al usuario seguridad adecuada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: