Se organizan vecinos en colonias de Coatzacoalcos para defenderse de delincuencia

- en Sociedad
Ante la ineficacia de la autoridad para detener asaltos ciudadanos arriesgan sus vidas/ Foto Plumas Libres
Ante la ineficacia de la autoridad para detener asaltos ciudadanos arriesgan sus vidas/ Foto Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver.-La situación del alza de la delincuencia común en Coatzacoalcos ha llegado al grado de que vecinos de una colonia popular se han organizado en un esquema de autodefensas contra los ladrones.

Habitantes de la colonia Los Almendros, de Coatzacoalcos, esta semana colocaron lonas y pancartas con la leyenda «ratero que agarremos, en la madre le daremos».

Los colonos hasta el momento no han reportado el arresto ciudadano de ningún maleante, pero se han organizado en rondines nocturnos para cuidar el patrimonio de todos.

Por medio de la red social whasap, cuentan con un grupo en donde se reportan situaciones sospechosas.

Cuando hay algo que les llama la atención, lanzan una alarma y usan silbatos para hacerse escuchar y rápido salir en el auxilio.

Lo de la colonia Los Almendros, sólo es una muestra el avance de la delincuencia contra las autoridades veracruzanas que no se dan abasto. 

La ONG Observatorio Ciudadano, que mensualmente reporta los delitos de la ciudad y la región, dijo en su último comunicado que se habían cometido 21 robos a casa habitación, 16 robos de coche, 25 robos a comercio, así como 5 homicidios dolosos.

"Al ratero que agarremos, en la madre le daremos"... dicen las mantas que aparecen en varios puntos/ Foto Plumas Libres
«Al ratero que agarremos, en la madre le daremos»… dicen las mantas que aparecen en varios puntos/ Foto Plumas Libres

«El Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos AC hace nota la ola de delitos contra bancos, que se han suscitado en la ciudad, tomando en cuenta que tan sólo en el mes de marzo se presentaron al menos 3 incidentes tanto dentro de las instalaciones como a los usuarios».

Esta semana que terminó, las autoridades detuvieron a dos personas, originarias de Tabasco, que se dedicaban a cometer robos a bancos y peatones. Son al menos 33 delitos los que la Fiscalía Veracruzana le achacan a Erik Alberto de la Cruz, de 18 años, y a Juan Aguirre, de 32, ambos de Nacajuca.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: