Sindicato toma oficinas de SEV; reclama 4 mil 600 pagos retenidos

- en Sociedad
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Profesores del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) protestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para reclamar 4 mil 600 pagos retenidos desde febrero de este 2015, indicó Jorge García, secretario de Comunicación de SUMA.

En sus pancartas que colgaron en la entrada de la SEV reclaman que haya más apoyos a candidatos a la diputación federal que al mismo magisterio.

Así también con la protesta que comenzó desde las 06:00 de la mañana, impidieron el paso a los trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz, “de aquí no nos movemos si ustedes no nos dicen quiénes están jineteando el salario”.

El grupo de profesores, algunos de Martínez de la Torre colocaron pancartas en la entrada de la SEV/Fotover
El grupo de profesores, algunos de Martínez de la Torre colocaron pancartas en la entrada de la SEV/Fotover

Los integrantes de SUMA eran encarados por personal de la SEV del área de la Oficialía Mayor, quienes amenazaron con levantar actas administrativas en contra de los manifestantes.

Las lonas dirigidas al gobernador Javier Duarte de Ochoa y Secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado,  en las cuales le exigen solución inmediata los pagos de carrera magisterial etapa 22; pago a Fovissste de los descuentos hechos a maestros con vivienda y que no llegaron a esta, pagos a maestros que les suspendieron sueldos sin motivo.

También enlistaron la exigencia de solución al problema de la aseguradora no descontaban el dinero y no lo abonaron a estas, quedando desprotegidos.

En otra se leían preguntas como ¿Por qué los trabajadores tenemos que pagar el desfalco de 600 millones de pesos?, ¿por qué premian a los culpables con candidaturas a diputaciones federales?, ¡que paguen quienes desviaron los recursos!, ¡Ya basta!, ¡Exigimos respeto a la educación!

Piden un alto al acoso laboral, de retenciones de pagos, “ustedes saben quiénes son los aviadores, regresen los seis mil millones de pesos.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Los profesores retiraron el bloque alrededor de las 12 del día y pasarona a dialogar con funcionarios de la Oficialía Mayor de la SEV.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: