Desahogó Comisión de Hacienda Municipal más de 900 expedientes

FOTO 2(15)Xalapa, Ver. La Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado ha desahogado más de 900 expedientes en lo que va de la LXIII Legislatura, todos debidamente justificados, y muchos de ellos contribuyen al desarrollo del estado, al facilitar la ejecución de servicios y obra pública para los ciudadanos, aseguró su secretario, diputado Raúl Zarrabal Ferat.

Explicó que un alto porcentaje de esos asuntos son donaciones para construir espacios educativos, centros de salud, hospitales e instalaciones para el Poder Judicial y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado: “Jamás se ha autorizado algo con un doble fin”.

La Comisión apoya las solicitudes cuando vienen bien fundamentadas, y a la fecha se tienen en análisis más trámites de diversa índole, pero la situación se complica cuando se trata de hechos consumados, como son donaciones de terrenos donde ya están construidas escuelas u otros inmuebles, agregó.

Raúl Zarrabal consideró que lo deseable es que este tipo de trámites se realicen antes, para evitar problemas futuros, porque se han dado casos en los que intervienen particulares y si mueren o se pierde relación con ellos, es difícil culminar el proceso solicitado.

Explicó que también se han aprobado convenios a los ayuntamientos, como el caso del mercado de Misantla, que por no terminar los actos en tiempo y forma durante la pasada administración municipal, se heredó un problema tanto a los locatarios como a las autoridades actuales.

“De las solicitudes que llegan a la Comisión se han dictaminado más de 70 por ciento y eso nos da una importante efectividad respecto del número de expedientes recibidos. Se incluyen solicitudes de crédito, convenios, acuerdos, y pedimos que todo se acompañe de un expediente muy bien integrado, debidamente justificado, pues de lo contrario no procederá”, manifestó.

También pidió a los presidentes municipales u otras autoridades que manden a tiempo sus requerimientos, porque en ocasiones quieren que se les autoricen créditos de un día para otro y eso es imposible, ya que todo requiere ser analizado por los diputados miembros de la Comisión –cuya integración es plural–, para que la solicitud se justifique y se determine su procedencia.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: