Se autorinde homenaje Bermudez, pese a la grave crisis de inseguridad de Veracruz

- en Sociedad
El mural que policias pintaron fue ordenado por Arturo Bermudez/ Foto cortesía de Ilse Huesca
El mural que policias pintaron fue ordenado por Arturo Bermudez/ Foto cortesía de Ilse Huesca

Veracruz, Ver.- Gran asombro causó la aparición de un mural con la efigie de un oficial de la policía con gran parecido con el secretario de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz, Arturo Bermúdez, esto, durante la inauguración del  Primer Encuentro Nacional Deportivo Policial, celebrado en Leyes de Reforma. 

En el evento estuvo presente el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y el comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, quien miró con admiración el cuadro de grandes proporciones.

La imagen fue montada como parte de una exposición de pinturas hechas, presuntamente, por mismos elementos de la academia de Lencero. 

El mural ha causado controversia y comentarios sobre el gran parecido del oficial de la imagen con Bermúdez Zurita ante la posibilidad de que él mismo se mandara a promocionar su imagen, como una muestra de su culto por la personalidad. 

Hasta ahora, el gobierno de Veracruz no ha informado de qué trata este cuadro de grandes proporciones o si seria una especie de homenaje a Bermúdez o a los policías en general.

En 2014, durante la presentación de la Fuerza Civil, la SSP también causó polémica al presentar Michelle Arano,  como parte del gabinete de comunicación social de la SSP, y para un cargo que ni si quiera existía, directora de radio y Televisión.

El evento, realizado en octubre pasado en la Macro Plaza del Malecón veracruzano, fue totalmente opacado por las circulación de las fotos de Arano que los usuarios de las redes bajaron de su Facebook, y en las que se le miraba posar en traje de baño, de forma sugerente y en unas casi desnuda.

Lo que generó más polémica fue su declaración, también en su espacio de Facebook, sobre su sexualidad: «Me da mucha risa cuando les digo que soy bisexual y me diga: ¿Pero si estás bonita por qué?  ¿Acaso tiene eso algo que ver con mis gustos?”

Ella finalmente tuvo que renunciar al cargo por la polémica, aunque recibió el respaldo de grupos feministas y defensores de los derechos humanos de la mujer por el trato que se le dio a sus fotos. Bermúdez, su supuesto jefe, nunca salió en su defensa.

Ahora pareciera que el secretario de seguridad pública del estado se preocupa más por el culto a su personalidad que en trabajar para detener la grave crisis de inseguridad que afecta a varias regiones del estado de Veracruz.

 

Comentarios

  1. Como el «Negro» Durazo en sus años mozos…

    Seguro ese «mural» va a ir a parar a casa de «su amigo» el desgobernador de Veracruz para que lo contemple todas las noches mientras deshoja margaritas… me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere

  2. MARCOS MIRANDA COGCO ALIAS "EL MARRANO" MAMADOR PROFESIONAL, PSEUDO PERIODISTA LAMEGÜEVOS Y ARRASTRADO COMO GUSANO, EXPERIENCIA TODA LA NECESARIA. dice:

    YA NADAMÁS LE FALTA A ESTE HIJO DE SU PINCHE Y PERRA MADRE DELINCUENTE MEGALÓMANO Y ACOMPLEJADO «EGRESADO DE WEST POINT» JIJIJIJIJIJIJOJOJOJOJO COLGARSE 5 ESTRELLAS EN LA CACHUCHA DE SU DISFRAZ DE POLECÍA, ASÍ IGUALITO QUE EL GENERAL DOUGLAS MCARTHUR, FALTABA MÁS. PINCHE LACRA ESTA HIJA DE LA VERGA

  3. sigen las muertes extorciones y los zetas protegidos por el y el festegando a la sociedad no nos engaña es uno mas de os zetas bermudez heres un se repugnante

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: