Mando Único de SSP toma control de la seguridad en Coatepec

- en Sociedad
Coatepec, pasó de ser un Pueblo Mágico a un Pueblo Inseguro/www.fotover.com.mx
Coatepec, pasó de ser un Pueblo Mágico a un Pueblo Inseguro/www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-Desde la mañana de éste jueves el Mando Único Policial tomó el control de la seguridad en el municipio de Coatepec y será en el transcurso de las siguientes horas cuando ya comience a operar este nuevo sistema, informó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita.

Este jueves se llevó a cabo el operativo para que a partir de este viernes a las 10:00 de la mañana se haga la toma oficial. Será el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa quien encabezará la ceremonia.

El Secretario de Seguridad Pública, dijo que estas acciones se realizaron desde las 08:00 de la mañana en el Pueblo Mágico, por lo que fue necesario realizar la evaluación de los policías municipales.

El Mando Único al llegar al palacio de Coatepec, realizó la inspección de un total de 99 policías municipales y determinarán quiénes son aptos para continuar en estas áreas laborales.

La llega de SSP causó expectación a los vecinos del centro de Coatepec/Fotover
La llega de SSP causó expectación a los vecinos del centro de Coatepec/Fotover

“Se hace la revisión previa, estamos pasando lista y revista a los policías, finiquitando a los policías, quién tiene el perfil para continuar en la seguridad a través de la Fuerza Civil”, detalló Bermúdez Zurita.

Este jueves se prepara todo de manera legal que va desde la sesión de cabildo, la instrucción, el armamento y patrullas para que este viernes 24 de abril el mandatario estatal anuncie de manera oficial la instalación del Mando Único.

Con Coatepec, ya suman 67 municipios que cuentan con este sistema de seguridad “y hay varios municipios que han solicitado el mando único”, refirió al ser entrevistado en las instalaciones de la Fiscalía General de Veracruz.

Por último dijo que después de la evaluación y en caso de que haya policías implicados en acciones delictivas, le corresponderá a la Fiscalía General de Veracruz, «iniciar los juicios».

«La llegada de SSP es por los empresarios»

La llegada de la Fuerza Civil al municipio de Coatepec y destituir a policías municipales fue a petición de empresarios de la región, reveló en entrevista el diputado local del PAN, Carlos Fuentes Urrutia.

“Todo esto fue gestión de los empresarios que ya no aguantaban, me dicen que el comité empresarial que lo lleva Pérez Astorga fue el que más se involucró en el tema para que llegara la Fuerza Civil.”

De poco sirve llegada del mando único, la inseguridad sigue alta en Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán  y en todo lo demás/www.fotover.com.mx
De poco sirve llegada del mando único, la inseguridad sigue alta en Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán y en todo lo demás/www.fotover.com.mx

Comentarios

  1. El policia que esta parado en la banqueta no porta el uniforme reglamentario.Asi´comienza la falta de autoridad, por eso hacen lo que quieren. No creo que Coatepec mejore.

  2. DONDE QUEDO JUANELO QUE NO ACUDIO A LA TOMA DE PROTESTA SE ESFUMO O NO LE AGRADO QUE LE QUITARAN A SU POLICIA A LAS ORDENES DE LA DELINCUENCIA EL PUEBLO DICE QUE ES MAÑOSO SERA CIERTO

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: