Desechan 600 amparos de radioescuchas que exigen vuelta de Aristegui a MVS

- en Foro libre

Manifestacion-Aristegui-2a-600x274México, D.F. (apro).- Los juzgados quinto y decimosexto en materia administrativa del Distrito Federal, desecharon 600 amparos promovidos por radioescuchas para exigir la restitución de la periodista Carmen Aristegui en la empresa MVS.

Los jueces argumentaron “falta de interés jurídico y legítimo” para desechar los amparos.

Además los órganos jurisdiccionales ya habían declinado competencia en favor de otros dos juzgados especializados en materia de competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones que empezaron a desechar los amparos por ser extemporáneos.

El miércoles pasado, el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal revocó la suspensión de amparo que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva García, otorgó a Carmen Aristegui para que ella y la empresa llevaran a cabo una conciliación.

Con el fallo, la conciliación prevista para el viernes 24 quedó sin efectos, por lo que MVS ya no está obligada a llegar al encuentro para dialogar con la periodista.

Se prevé que en los próximos días, los juzgados en materia administrativa reciban otros mil amparos y del mismo modo, se espera que sean desechados con el mismo argumento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: