Toman Sefiplan afectados por las granizadas de varios municipios

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Por un adeudo de 5 millones de pesos, la organización “Lazos y Equidad” desde las 7:00 de la mañana tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

De acuerdo con Itay Velasco, uno de los representantes de esta agrupación campesina, declaró que personal de la dependencia estatal desde hace dos meses se comprometieron a pagar los recursos como parte de los apoyos productivos.

Además de esta cantidad millonaria, indican que ya incrementó derivado por los daños que ocasionó la granizada de la semana pasada en la que resultaron afectadas algunas familias de cinco municipios de la región central.

Por la veda electoral no dicen que no pueden darnos los apoyos”, lamentaron los manifestantes que eran en promedio 50 ciudadanos que con pancartas y lonas reforzaban sus inconformidades.

Estos recursos son para la adquisición de láminas, así como pisos firmes baños y estufas ecológicas. Pero también enlistaron las concesiones de transporte público mismas que no les ha sido resuelto por parte de las autoridades estatales.

Por la granizada dijo que en la agrupación “Lazos y Equidad” son mil personas las afectadas de los municipios como Tlacolulan, Jilotepec,  Coacoatzintla, Banderilla y Xalapa.

Para el resto de los apoyos son hacia Minatitlán, Poza Rica, Cazones, Ixhuatlán de Madero, “pero si no nos atienden entonces no dejaremos entrar a nadie”, aseguraron los campesinos adheridos a esta asociación indígena.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: