Veracruz bajo ola de calor; en Coatzacoalcos la sensación térmica es de 51 ºC

- en Noticias

ola de calorXalapa, Ver. El terrotorio veracruzano pasa por una ola de calor que se prolongará hasta lunes y que esta provocando sensaciones términas de hasta 51 grados centígrados en Coatzacoalcos, (la temperatura es de 37.2 ºC), mientras que en el Puerto de Veracruz enfrenta una sensación términa de los 41 grados, aun que la temperatura sea de 33 ºC, debidoa un 66 por ciento de humedad.

De acuerdo al monitoreo de la 1 de la tarde de este sábado por parte de la Comisión Nacional del Agua en Xalapa la temperatura es de 29 grados centígrados pero la sensación términa es de 31 grados.

La altas temperaturas se encuentrana compañadas por un aumento de humedad como en el Tuxpan que regitra valores de 34.6 centígrados pero la sensación términa es de 49 grados debido a que humedad alcanza valores del 70 por ciento.

Jessica Lagunes directora de hidrometereología de la CNA dijo a Plumas Libres que estas temperaturas son normales durante esta época del año y que provocan estas olas de calor y precisó que es muy pobable que las temperaruras sean aún mas altas este domingo y lunes 27 de abril.

Deribado del calentamiento diurno hoy y hasta el lunes, se esperan lluvias en la zona montañosa donde no se descartan también la caida de granizo.

Mientras que el marte se espera la llegada de un nuevo frente frío número 49 que refrescará el ambiente y provocará un norte en la costa con vientes de 70 kilómetros por hora.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: