Denuncian a diputado Serralde y alcalde de Huatusco por uso de recursos públicos a favor de candidata del PAN

Victor Serralde diputado federal y alcalde de Huatusco, habrían solicitado voto para candidata del PAN
Victor Serralde diputado federal y alcalde de Huatusco, habrían solicitado voto para candidata del PAN

Córdoba, Ver.- Fueron denunciados ante la oficina del Instituto Nacional Electoral, el diputado federal, Víctor Serralde y el alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar, por presuntos delitos electorales, por el representante  propietario del Partido Movimiento Ciudadano, en el 13 Consejo Distrital Electoral de Huatusco, Rogelio Silvestre  Hernández.

El denunciante del organismo Movimiento Ciudadano denunció que  el pasado domingo 12 de abril, tanto el legislador federal como el presidente municipal mencionados acudieron a la congregación de Elotepec, del municipio de Huatusco, a la inauguración de una obra de red de agua potable, disponiendo para la realización de dicho evento de empleados y vehículos oficiales.

Según lo expresado en la Mesa II de la agencia investigadora en la ciudad de Córdoba, presentan como prueba un video, que al inaugurar la obra de agua potable, estuvieron invitando a los habitantes de dicha congregación a votar por la candidata a diputada federal  por el 13 distrito electoral por el Partido Acción Nacional, Patricia Montiel Escobar.

El mismo Víctor Serralde Martínez lo anunció lo que violenta de manera permanente el principio de equidad e igualdad de oportunidades, así como de imparcialidad.

Pide que ante los hechos demostrados en el video, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, ejerza acción penal en contra del alcalde Santiago Chicuellar y el diputado federal, Víctor Serralde Martínez, toda vez que está probada la  constitución de la infracción.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: