Demandarán a TV Olmeca por excluir de debate a candidatos de oposición

TV Olmeca es propiedad del delegado federal de SEDESOL Marcelo Montiel
TV Olmeca es propiedad del delegado federal de SEDESOL Marcelo Montiel

Coatzacoalcos, Ver.– La Televisora Olmeca TV, vinculada al delegado de la SEDESOL, Marcelo Montiel, excluyó a los candidatos independientes a la diputación del distrito de Coatzacoalcos para el debate que celebró en sus instalaciones este lunes. 

Esteban Valles, aspirante independiente por el distrito XI, dijo que «vamos a demandar a la televisora porque fueron excluyentes«.

El canal tampoco incluyó al otro aspirante independiente, Roberto García Alonso, quien se manifestó en sus instalaciones para mientras dentro se celebraba el debate sólo con aspirantes partidistas.

García Alonso juntó más de 5 mil firmas para obtener su registro como aspirante a candidato independiente, y en el pasado gobierno municipal fungió como secretario de Gobernación Municipal.

Durante el gobierno de Marcos Theurel Cothero, García Alonso fue uno de sus golpeadores número uno y en la actual contienda se comenta que es el ex secretario de Comunicaciones el que está detrás de su candidatura, de allí la molestia con el grupo montielista.

Los dueños de la televisora  -en donde es gerente Arturo Luna Modesto, hermano de Miguel Ángel Luna Modesto, funcionario de la delegación de la SEDESOL- «creen que están en el pasado, que la ley no ha cambiado, pero se los vamos a demostrar. Vamos a demandar», anunció Esteban Valles.

El ex dirigente de la organización Productores del Sur afirmó que «vamos a presentar una queja en la FEPADE», pues «los medios de comunicación deben cumplir con la ley».

«No nos vamos a callar, nos están excluyendo», dijo Roberto García Alonso durante su protesta afuera del canal televisivo, en la que mostró un pancarta con críticas.

El debate se desarrolló en un esquema acartonado, como pocas réplicas, y en el que dieron más espacio al aspirante del PRI-Verde ecologista, Rafael García Bringas, cuya candidatura es producto de una imposición desde el palacio en Xalapa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: