Actores xalapeños viajan a China para grabar película canadiense

El actor Felipe Casanova en China/Plumas Libres
El actor Felipe Casanova en China/Plumas Libres

Xalapa, Ver. Los actores mexicanos Felipe Casanova y Gerardo Trejo Luna se encuentran en Shanghai, China grabando escenas de la película canadiense “Still nigth, still Ligth” de la joven cineasta Sophie Goyette.

Felipe Casanova quien vive en Xalapa y es además cine documentalista y Trejo Luna quien acaba de participar en la película «Spectre» de James Bond, son protagonistas de la película independiente que será estrenada en el Festival de Sundance el próximo año.

“Still nigth, still Ligth” es un largometraje que se desarrolla en tres países: Canadá, México y China y trata sobre la incomunicación de una familia.

“Es la historia de un padre que vive con su esposa e hijo y contrata a una maestra canadiense de piano para su hijo. El padre se enamora de la profesora pero deja ir ese amor para conservar a su familia pero a partir de ahí rompe comunicación con sus seres queridos”, dijo en entrevista vía telefónica desde China, a Plumas Libres, Felipe Casanova.

Señala que el padre a partir de su enamoramiento con la canadiense se vuelve frío y distante con su esposa e hijo.  Al pasar los años el hijo invita a su papa viajar a china donde se reencuentran.

Algunas escenas ya fueron grabadas por los actores en locaciones de Xalapa en noviembre del 2014.

Los dos actores tiene una profunda raíz con Xalapa y «se consideran xalapeños», pues Gerardo Trejo Luna aunque radica en al ciudad de México estudió actuación en la Universidad Veracruzana y con el maestro Abraham Oceransky y trabajó por varios años en la capital veracruzana. Ha participado en películas mexicanas como “Un mundo Maravilloso” e “Hidalgo- La Historia Jamás Contada” y recientemente actuó en la película «Spectre» de James Bond en locaciones de la ciudad de México.

Mientras que Felipe Casanova es originario de Chiapas pero ha vivido los últimos 30 años en Xalapa por lo que se considera «xalapeño de corazón». Ha participado en películas como  “Cananea” y “De todos modos Juan te llamas” y ha dirigido los documentales como “Los Agraviados” y “Pueblos Unidos” este último ganó tres premios internacionales y participó en mas de 40 festivales de cine de todo el mundo.

Los actores Gerardo Trejo Luna y Felipe Casanova en escenas de la película canadiense en Xalapa/Plumas Libres
Los actores Gerardo Trejo Luna y Felipe Casanova en escena de la película canadiense en Xalapa/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: