Invitan a la obra de títeres «Cristóbal Colón agarra viaje a toda costa»

Colón agarra Viaje a toda costa 2Xalapa, Ver.- Para concluir con las actividades programadas en el Tercer Coloquio El Títere y las Artes Escénicas, este jueves, a las 20:00 horas, se presentará el teatro El Rincón de los Títeres la obra “Cristóbal Colón agarra viaje a toda costa”, del grupo Merequetengue Artes Vivas AC.

Además, en el evento organizado por Merequetengue, en colaboración con la Dirección de Cultura, Educación y Deporte Municipal, la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli, se realizarán tres mesas de trabajo en las instalaciones del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la UV.

La jornada comenzará a las 10:00 horas con la participación de Luis Eduardo Alcocer Guerrero, que hablará de El títere desde la perspectiva de lo siniestro; mientras que Víctor Gabriel Silva Morales presentará la ponencia Royal de Luxe, estética de lo monumental en el títere.

En la mesa de las 11:45, Sandra Cárdenas Castañeda, de la Universidad Veracruzana tratará la temática Sobre los modos de producción en las artes: el personaje y su historia, y Octavio Rivera Krakowska, también de la UV, y David Aarón Estrada, de Merequetengue Artes Vivas, presentarán la ponencia Historia verdadera de la conquista de Nueva España.

A partir de las 12:30 horas, Ceclia Andrés tocará la temática Saltos en el Abismo; Antonio Camacho Oropeza y Alejandro Herrera compartirán su experiencia en La Coperacha, 35 años de títeres y autogestión, y Francisco Beverido y Luis Marín hablarán de Adultíteres: una aventura.

Más tarde, de las 18:00 a las 19:00 horas, Lorenzo Portillo Armendáriz y David Aarón Estrada compartirán algunas de las experiencias que se han vivido en Merequetengue Artes Vivas durante sus 15 años de existencia.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: