Secuestran y asesinan a hija de dueños de Pastelería Dauzón de Poza Rica

- en Sucesos
María Teresa Parada Álvarez fue secuestrada y asesinada por sus captores
María Teresa Parada Álvarez fue secuestrada y asesinada por sus captores

Poza Rica, Ver.- Tras haber sido secuestrada la semana pasada, ayer apareció asesinada María Teresa Parada Álvarez hija de los propietarios de la pastelería Dauzón de esta ciudad y del edificio Álvarez.

El pasado martes, María Teresa Parada Álvarez de 31 años de edad, fue secuestrada por sujetos fuertemente armados que la interceptaron al salir de su negocio, pastelería Dauzón en el centro de esta ciudad.

Por temor a poner en riesgo su vida, los padres no presentaron denuncia y siguieron las instrucciones de los secuestrados que hasta donde se supo, solicitaron una suma millonaria por regresar a la joven.

Sin embargo, vecinos reportaron el sábado, la aparición de un cadáver del sexo femenino.

El cuerpo correspondió a la joven María Teresa Parada Álvarez que apareció con el rostro vendado y un impacto de bala con orificio de entrada y salida.

Extraoficialmente trascendió que los familiares entablaron negociaciones directas con los secuestradores y estuvieron en todo momento en la disposición de entregar la fuerte suma pero hasta donde se supo, no lograron reunir el dinero tan rápido.

Los secuestradores habrían acabado finalmente con la vida de una joven que se distinguió por pertenecer a una noble y buena familia de Coatzintla que vivía de vender pasteles y que no le hacía daño a nadie.

Los hechos de inseguridad en Poza Rica, ciudad petrolera del norte de Veracruz han incrementado ante la negación de las autoridades de Seguridad Pública.

Apenas la semana pasada individuos balearon un bar y le prendieron fuego habiendo gente adentro que por fortuna logró salir.

A inicio de semana, circularon mensajes en las redes sociales donde sujetos pedían a la ciudadanía no salir y mantenerse en sus hogares pues habría hechos de violencia.

La oficina del secretario de seguridad pública Arturo Bermudez respondió con un escueto boletin negando la situación y hoy lamentablemente una joven ya fue secuestrada y asesinada mientras que otras niñas han sido levantadas en esta región norte del estado de Veracruz. 

 

Comentarios

  1. Donde esta el fiscal regional …? Donde esta la fuerza civi..? Donde están los militares y sus operativos aplicando la ley de armas y explosivos ..? Gobernador vete ya… No haces nada y vives una realidad distinta de la nuestra y el periódico la opinión de Poza rica coludido por acción y omisión al no informar….. Sociedad ya manifiéstate por favor esto no puede quedar en la impunidad es gente de trabajo la de danzón

  2. Desde que entro a gobernar el maldito negro, naco, corriente, sicópata, ladrón, corrupto de fidel herrera beltran hemos sufrido este tipo de agravios. Ya es tiempo de abrir los ojos Veracruzanos y mandar a chingar a su madre a esta bola de bandidos que se han apoderado de nuestro Estado. Votemos en contra de estos gavilleros PRIISTAS ESTE 7 DE JUNIO. NI UN VOTO A LAS LACRAS QUE TANTO HAN DAÑADO A LA SOCIEDAD VERACRUZANA.

  3. Es triste y muy doloroso que la tranquilidad y paz se haya ido de nuestra ciudad me uno al dolor de la familias Parada que Dios les de consuelo y nos proteja

  4. Es indignante lo que estamos viviendo provocado por gobernantes incapaces como nuestro gobernador que piensa que solo diciendo que no pasa nada en el estado se van a solucionar las cosas. Aunque hay que entender que por su baja capacidad es lo único que puede hacer.
    Tenemos que hacer algo. Votemos en contra de toda esta bola de corruptos y Ladrones que gobiernan el país empezando por su jefe peña Nieto.

  5. Todos en el estado sabemos que Fidel Herrera está hasta el cuello en el narco, pero por que las autoridades no lo detienen?? Por que se va a ver mal que un ex gobernador priista lo metan a la carcel por narco, entonces? Que los ciudadanos nos aguantemos y aparte esta colocando a su hijo para plurinominal. Es el colmo, no sólo no esta en la carcel, si no que coloca a su hijo para que que haga carrera política protegido por sus amigos que siguen dentro

  6. la nota esta mal redactada, las fuentes mas investigadas, deberían eliminar las fotos para evitar el morbo

  7. LA FOTO ES INNECESARIA?…sin duda.
    por favor reunamonos exijamos la renuncia del gobernador y la bola de ineptos corruptos que tiene a Veracruz de la chingada.

    1. A pero como se exhiben los decka fuerza civil como si fuera desfile donde están cuando realmente se necesitan ????? Y amedrentan a cualquier ciudadano ya basta de su pasividad x favor y pongan en práctica lo q aprendieron ,, digo si es q aprendieron

  8. Me parece indignante que pasen este tipo de cosas… Me enoja el pensar lo corroída que está la sociedad y la cadena de ilícitos interminables que son parte del día a día de este país…
    Sin embargo, también me parece deplorable el incompetente y vulgar trabajo periodístico que hacen en este medio… Y lo cito porque ni siquiera tienen la formación cierta… Y lo único que logran al subir las fotos es provocar morbo. Mi pregunta es, ¿qué es lo que realmente se busca como comunicador?
    Aprendamos a respetar y seamos profesionales en la labor periodística. No olvidemos que el amarillismo lo único que logra es desinformar y vender barato.

  9. COMO ES POSIBLE QUE ESTOS DELINCUENTES SE ESCUDEN TRAS LA MÁSCARA DE QUIEN LOS DIRIGE,Y LA GENTE QUE TRABAJA CON ESFUERZO LOGRA SOBREVIVIR SEA PRESA DE ESTOS ANIMALES, LAS AUTORIDADES DEBEN DE INVESTIGAR QUIEN O QUIENES A LA FECHA, DE LA NOCHE A LA MAÑANA, COMPRAN CASAS, VEHÍCULOS NUEVOS PASEÁNDOSE POR LA CIUDAD Y TENGAN DINERO DE DONDE?

  10. Todas las notas, de todos los medios indican las propiedades de la familia, es nota para los malos o para advertirles que se vayan? Seguro viene de la misma fuente y los medios colaboran con…

  11. Lamento profundamente lo ocurrido a la familia de la joven, la cual no encontrará resignación ni consuelo, sin embargo la nota es imprecisa y es una copia de lo publicado en el portal del noreste de Poza Rica. Los últimos gobiernos estatales han impuesto el terror, sin respeto a la vida, violentando las leyes que el estado mexicano y los veracruzanos tenemos derecho, para el imperio de la ignorancia, pobreza y degradación como sociedad. Nuestro estado con una gran riqueza natural que podría brindarle una vida digna a cada uno de sus habitantes se ha convertido en una vergüenza local e internacional por los indignos representantes «que nos gobiernan»y sirve de botín a las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Voto nulo el próximo 7 de junio.

  12. Pues como no va a negar el gobierno eso, si el mismo esta implicado y protege a los criminales eso lo se de sobra cuando los medios publican las pendejadas de los criminales todo para que en apoyo de los criminales, si en verdad quieren terminar con los criminales pues dejen que el pueblo se arme y veran que tambien los medios pagaran sus crimines tambien.

  13. Que poca madre de estos cabrones k deberían de ponerse a trabajar y no andar ha siendo sus desmadres pero todo esto ay que agradeserselo al gobierno y a los dirigentes políticos a ver a ellos x k no los secuestran?

  14. MI MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA DE ÉSTA CHICA, QUIÉN ERA MIENBRO DE LA CULTURA DEL ESFUERZO, OJALÁ Y LOS QUE HICIERON ÉSTO TERMINEN PRONTO ASÍ, NO MERECEN PERDÓN, NI MISERICORDIA.

  15. DEBERIAMOS ARMARNOS.,NADA DE CAMBIAR LAS ARMAS POR DESPENSAS. ASI NOS PODREMOS DEFENDER,ESTAMOS INDEFENSOS ,ESTA FAMILIA DE BIEN ,TRABAJADORA,HONESTA,DANDO EMPLEOS,PASARLE ESTO ES INJUSTO.

  16. El PRI SEGUIRÁ GOBERNANDO POZA RICA, A LOS PETROLEROS LOS SIGUEN AMENAZANDO Y OBLIGANDO A VOTAR POR ESTA BOLA DE SINVERGÜENZAS COMO SERGIO LORENZO QUIROZ

  17. La Fuerza civil y la policia estatal de Veracruz, comandados por Bermudez Zurita, son los verdaderos delincuentes en Veracruz; un gobernador sin autoridad y funcionarios coludidos, por que no los secuestran a ellos a los Chedraui, Ahued,a los des de grupo ADO, todos estan coludidos, ¡Veracruz esta jodido!

  18. Seguiremos dándonos el pésame por el dolor de perder un familiar, amigo o paisano aqui en Veracruz, ni un pinche voto al pri y menos al verde, partido que nos promete mas que nadie como estrategia del pri para hacernos creer que son los salvadores del país, ojo paisanos son la misma mierda ya que al pri se lo llevó la chingada,

  19. como alguien menciono MANIFESTEMNOS EN LAS CALLES DE TODAS LAS CIUDADES DEL ESTADO.. NADIE HACE NADA MAS QUE QUEJARSE AQUI EN LOS FOROS POR INTERNET. NECESITAMOS MANIFESTARNOS PACIFICAMENTE EN LAS CALLES COMO SOCIEDAD PARA EXIGIR LA RENUNCIA DE LOS MALOS GOBERNATES Y EL JUCIO POLITICO A TODOS. PERO NADIE HACE NADA » MAS QUE QUEJARSE» Asi no va a pasar nada

  20. Como pueden los mexicanos aguantar a un grupo de criminales y bandidos en su gobierno y no hacer absolutamente nada, solo los maestros no vendidos, periodistas valientes y libres, estudiantes y un poco del pueblo con mujeres y hombres valientes son los que sostienen la oposición a estas pinche ratas, los demas tiramos madrazos solo en las redes, no se dan cuenta que tienen la solución si se juntaran todos en un solo movimiento y no habría nadie que los detubiera,pero, no encuentran al lider que los inspire y no se quitan el miedo a jugarse el futuro de su país y sus hijos

  21. Ya basta,salgamos a la calle todos unidos para sacar el puto alcalde que tenemos y unidos cambiemos a este veracruz lleno de políticos corruptos,yo no entiendo en que país vive o estado vive el pendejo del gobernador que con su sionismo de que veracruz está libre y es seguro ya basta, hagamos una mega marcha a la capital del estado hoy más que nunca como veracruznos, antes de que toquen a otro familiar, ya dejemos de enserrarnos salgamos a las calles a tocar puertas de las organizaciones federales a los de los derechos humanos si es posible a los de la ONU o que vas a esperar a que sea un familiar tuya para pedir apoyo. Ya basta ya wstamos asta la madre nosotros somos más tu decides seguir viviendo en esta mierda lleno de discursos pendejos de disque alcaldes, gobernadores y el nefasto de presidente que tenemos

  22. No mamen ke mierda pasa en mi pais ponganse verga unan fuerza y maten a todos loa hijos s. Putas secuestradores

  23. QUE PENA QUE TRISTEZA QUE INDIGNACION y unos pendejos paleros peleando por que no pongan fotos, -ESTO QUE SUCEDE NOS ESTA SUCEDIENDO A TODOS , PORQUE TODOS SOMOS PADRES TODOS TENEMOS HIJAS TODOS TRABAJAMOS PARA SALIR ADELANTE Y TENEMOS UN GOBIERNO QUE NO VE POR NUESTRA SEGURIDAD , ASI PARA QUE VAMOS A PAGAR IMPUESTOS PARA QUE VAMOS A TRABAJAR .
    YA NO TIENEN POCA MADRE ESTOS MADITOS ASESINOS DE MIERDA QUE NO SIRVEN PARA NADA , BASURAS DE MIERDA HIJOS DEL DIABLO LOCOS DE MIERDA.
    CUAL ES LA NECESIDAD DE CAUSAR TANTO DOLOR, SI ELLOS ESTAN AMARGADOS Y ENFERMOS QUE SE SUICIDEN PERO PORQUE TIENE QUE HACER TANTO DAÑO, MALDITOS, ESO QUE HACEN NO TIENE NOMBRE, MALDITOS MIL VECES MALDITOS, QUE SE PUDRAN EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD MALDITOS. Y MALDITO GOBIERNO CORRUPTO.

  24. Por dios si saben quienes son los que matan y asesinan alla en poza rica, yo me fui de ahi por que me quisieron secuestrar y mejor decidi irme pero sabemos quienes son en que colonias viven ..puchulen, segovia, el muerto y un chingo de zetas que sus colonias las tienen avecinadas en la benito, coatzintla etc todos sabemos los taxistas lo saben y puta madre el ejercito no, el disque mando unico no? que no mame
    …es una verdadera tristeza no poder casi ir para alla y cuando voy lo hago armado por que si me quieren chingar no me voy solo eso se los juro..uno o dos lacras me llevo .. y los mamazetas que hay muchos panocheros que son amigo de un pendejo de esos ..chavos ponganse a chambear por que luego sus mamas estan lllorando y dicendo que su hijo era bien buena gente..saludos

  25. no fue simplemente la hija de los dueños de la dauzon fue una dermatologa muy profesional inteligente y excelente doctora, dios la tenga en su gloria lo dice alguien que fue paciente de ella y fue curado de un problema que me causaba mucha baja autoestima descanse en paz DRA. MARIA TERESA PARADA ALVAREZ.

  26. Mil disculpas a la gente de este foro, el hecho lamentable es lo sucedido estas personas que simplemente no tuvieron ninguna oportunidad de defenderse y entiendo su enojo y frustración.

    Lo que realmente es una TONTERIA, sin hacerlo más grande, es la edicion de la nota. Que a mi parecer tiene tintes de PUES NI MODO.

    Miren el texto cito: «…pero hasta donde se supo, no lograron reunir el dinero tan rápido.»

    Que le quieren decir a la gente que si los quieren extrosionar ó tienen una persona en este caso se apuren a juntar el dinero?, por favor creo mejor que debieron omitir eso. En todo caso que ofrece el gobierno a este caso? que dicen las autoridades encargadas?.

    Cito texto: «…una joven que se distinguió por pertenecer a una noble y buena familia de Coatzintla que vivía de vender pasteles y que no le hacía daño a nadie.»

    Que la joven se distinguio o no, que pertenece a una noble y buena familian o no, es algo sin sentido, ya que nadie deberia de sufrir esta situación, aun sea la persona mas rica o pobre de coatzintla.
    o es un mensaje de que ahi hay mas oportunidades para atacar?.

    Que vivia de vender pasteles?, entonces es directo el gancho. todas las personas que tengan ingresos mayores al aproximado de vender pasteles estan en riesgo de ser secuestrados, y no es todo cito :» la interceptaron al salir de su negocio, pastelería Dauzón en el centro de esta ciudad.», TODOS SALIMOS DESPUES DE NUESTRAS HORAS DE TRABAJO, y asi mismo no tenemos detectores de secuestradores para saber si nos estan esperando o no, y que sean buenas personas o no, pues seria como telenovela donde a la buena todo lo malo le pasa, y seamos sinceros .

    bueno es un sin fin de comentarios que lo unico que parecen es un famoso comunicado de las redes sociales donde el cartel de golfo amenaza a toda persona que no cumpla sus reglas en cuestion de horarios y actividades repetitivas diarias. Sin más el tono de la nota no es un reportaje es una amenaza donde con pelos y señas te dice que te va a pasar no hoy, no mañana pero pronto. donde las autoridades no te apoyan, ni tus vecinos, ni tus parientes, nadie. y rascate como puedas.

    Lamento decirlo pero la mayoria de los medios periodisticos buscan vender con el morbo, la violencia ,la amenaza y la extorsion (no se olviden de los palacios municipales, ojo opinion), donde la nota es sacar dinero y que la gente te siga, aunque la mitad sea mentira.

  27. Toda la poblacion de Poza rica esta indignada, creo que todo poblador del pueblo deberian ya armarse y empezar a sacar tanto pinche vividor narcotraficante, de igual forma a tiros, ya no hau opcion esos desgraciados el mismo pueblo los deberia ir matandp y acabando poco a poco, siempre han vivio de la droga y se mencionaban petroleros!!!!! En eso va a terminar todo y hacia eso va todo.

  28. ¡Hola a todos! Leyendo los comentarios, estoy en total acuerdo a las exigencias que manifiestan por éste lamentable suceso, pero ojo, les recuerdo: «ésto que ocurrió, no es ni el principio ni el final»… Sabemos muy bien quiénes lo hicieron y por qué, bueno, ya hasta casi que se pone en producción una nueva telenovela por parte de televisa donde a la protagonista le suceda algo así. ¡Pero vamos, directo al grano! ¿Realmente están ayudando como ciudadanos a combatir ésto? Y no me refiero a ir con algún policía a pedirle ayuda ya casi de rodillas para que los ponga a salvo… O sea, ¿tanto así son de cobardes que no pueden enfrentarlos ustedes mismos? ¡Caray! Soy adolescente, no tengo súper poderes y mucho menos tengo a una decena de guardaespaldas a mis órdenes, pero tengo un alto grado de inteligencia, madurez e intuición, y no por que esos bastardos sean hombres, de estatura alta, corpulentos o tengan armas a su alcance, o etc, no quiere decir que no me voy a defender… Hago excepción con los ancianos o gente discapacitada. Todos tenemos una cantidad de tiempo libre al día, donde podemos descansar o salir o estar en un lugar sin hacer algo, pero aquí va el grado de inteligencia de cada persona, si fueras muy inteligente, utilizarías ese valioso tiempo para reflexionar sobre alguna o varias situaciones a las que sepas que estás más expuesto actualmente… Y entonces pensarías: Haber, en mi ciudad ya está ocurriendo ésto más continuamente, ¿Cómo podría ayudarme o ayudar a alguien si me tocara el momento de vivir un secuestro o atentado?; ¡ah! Pues primero, si me intentan secuestrar lógicamente no correría ni gritaría, en vez de ser víctima me pondré en el lugar de un acompañante (cooperaría con los malos, les hablaría como si fueran del alto mando, con respeto y sin mostrar miedo o enojo), eso me daría seguridad y algo de tiempo más de vivir. Como sea que me traten, con groserías, empujones, golpes, etc, no perdería la calma (es necesario ahorrar la mayor energía en el cuerpo posible), a donde me lleven o lo que me digan (obedecería sin interrumpir) (ojo, esos bastardos que andan de sirvientes también son idiotas, a este paso, ya no harían daño ni intentarían hacerlo, créanme, he visto muchísimos videos y sé cómo trabajan para los patrones. Prosigo: De acuerdo a las indicaciones u órdenes que den, continuar en calma hasta tener conciencia del lugar a donde te está traslando. Aquí es súper importante hacerles la petición a los sirvientes (secuestradores) de que te presenten ante su patrón para ofrecerle un trato de gran favorecimiento (pero estando solo él y tú presentes). Una vez realizado esto, ser directos y fríos al hablar e interactuar con el individuo (el jefe) y hacerle creer que eres alguien que habla en serio, de carácter fuerte, de confianza y que el trato no es un juego (ésto lo hace imaginarte como alguien perfecto para que te unas a su equipo y a ti te pone a salvo de nuevo). Es fácil negociar con ellos, llegar a un acuerdo… Pero si definitivamente no lo logras desde el principio, ten el valor de defenderte a como se te ocurra. Por eso, hay que ser anticipados y usar la mayor inteligencia posible. Ellos son iguales a nosotros, no es difícil atacarlos. Pongan en práctica todo ésto, infórmense viendo videos de balaceras y todo eso. Aprendan a reflexionar e idear planes para cualquier emergencia. Aquí en Poza Rica nos corresponde tener guardias entre colonias, no debemos esperar a la policía, sólos podemos organizarnos o trabajar por separado. Que si se llevaron a uno y te enteraste, pues ponte en marcha y vete de cacería, siempre habrá alguien dispuesto a ayudar…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: