Hará Diputada un exhorto para fomentar la lectura en la entidad

FOTO (1)Xalapa, Ver. Un exhorto para que se recurra nuevamente a fomentar el estudio y la lectura, se hable sobre los autores y se vuelva abrazar el cariño por esta actividad, “que desafortunadamente se pierde cada vez más en México y en Veracruz”, hará en breve la diputada Minerva Salcedo Baca ante el Pleno de los diputados que integran la LXIII Legislatura del Estado.

La secretaria de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso local consideró que las bibliotecas, más que digitalizarlas, deben ser los espacios que permitan mantener una riqueza tangible, en obras. Los planes de estudio también deben incluir trabajos de mayor concentración y síntesis para niños y jóvenes, “y no andar parchando textos”.

Dijo que como parte de su agenda legislativa también presentará otras propuestas, para que se refuerce la práctica del deporte y del ajedrez, actividades que los planes educativos deben incluir, como parte fundamental para el desarrollo de la inteligencia.

Minerva Salcedo, también secretaria de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, habló de la necesidad de volver a impartir materias como Lógica, que desapareció en el nivel de Bachillerato, y que es fundamental para estimular el razonamiento en los alumnos

“Si de verdad queremos que la Reforma Educativa llegue a niños y jóvenes, deben retomarse materias que les ayuden a pensar y razonar. Más que tener acceso a la Internet, se les debe fomentar el amor por los libros”, agregó.

De acuerdo con la Diputada local, datos actuales muestran que la concentración, la retención y la capacidad de síntesis de los estudiantes son pésimas, lo que debe representar una alerta y refleja la necesidad de cambiar contenidos escolares.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: