Continúa Congreso «análisis» de iniciativa de prohibe el aborto en Veracruz

Ayer miércoles católicos marcharon al Congreso para presionar a los diputados legislar "por el derecho a la vida".
Ayer miércoles católicos marcharon al Congreso para presionar a los diputados legislar «por el derecho a la vida».

Xalapa, Ver. Diputados integrantes de las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes continúan con «el análisis» de la iniciativa popular que presentó la Asociación Civil Sí a la Vida.

En la Sala Heberto Castillo de la Biblioteca José María Mata del Congreso del Estado, el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras expuso el avance del proceso legislativo correspondiente, que comprende el cotejo de firmas con las respectivas credenciales de identificación.

Explicó que el procedimiento a seguir es «riguroso», ya que se debe cumplir todos los requisitos legales y no contravenir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y evitar cualquier tinte partidista o inclinación político-religiosa.

Ante sus homólogos Jaqueline García Hernández y Édgar Hugo Fernández Bernal, recordó que dicha iniciativa propone la adición de un segundo párrafo del Artículo IV de la Constitución Política del Estado de Veracruz, «para garantizar la protección a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural», es decir que prohibe el aborto en el estado de Veracruz.

El diputado Juan Manuel Velázquez Yunes explicó que, para generar una nueva ley o una modificación a una ley ya existente, hay varias modalidades como la iniciativa popular, para cuya entrada se requiere como mínimo el punto dos por ciento del padrón electoral vigente de la última elección local.

Comentarios

  1. gente retrógrada! ¿que no saben que son muchas mujeres católicas las que abortan? porque sus padres,tíos,primos entre otros, son quienes las violan y todavía quieren que tengan a sus bebés…se nota que no son mujeres esos hombres de dios…¿por qué no son ellos los sancionados por la ley?¿por idiotas?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: