El estigma del PRD/ El Cristalazo

- en Opinión

No hay otra forma de calificar la conducta de los Aguirre, López, Mazón y compañía en el vergonzoso y sangriento episodio por el cual un municipio entero en el estado de Guerrero fue puesto al servicio del narcotráfico y la delincuencia.

abarca-navarreteHubo un tiempo en el cual la izquierda, afiliada ideológica, programática y financieramente al Partido Comunista de la (desaparecida) Unión Soviética, se quejaba de persecución. Con la vuelta de los años y los sabios dictados del tiempo, cuya mano pone todo en su lugar, la izquierda se puede señalar por su prostitución.
No hay otra forma de calificar la conducta de los Aguirre, López, Mazón y compañía en el vergonzoso y sangriento episodio por el cual un municipio entero en el estado de Guerrero, fue puesto al servicio del narcotráfico y la delincuencia, con las consecuencias de todos conocidas: una matanza de activistas, provenientes de las filas de la aguerrida normal rural de Ayotzinapa.
Esta información; producida en el seno de una comisión investigadora del mismo partido, raya en los límites del escándalo. Y junto a eso hay quien le quiere retirar el registro al Partido Verde por anunciarse en los cines y las bardas fiera de la normatividad. Estas sí son violaciones graves, gravísimas.
Revisemos:
“(La crónica) José Luis Abarca logró la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Iguala de la mano de Lázaro Mazón, funcionario del gobierno de Ángel Aguirre y otrora candidato a la gubernatura de Guerrero de Andrés Manuel López Obrador, pero también estuvieron involucrados el ex gobernador Ángel Aguirre y dirigentes de la corriente Nueva Izquierda, a la cual pertenece el actual dirigente nacional Carlos Navarrete.
“Tan es así que Abarca financió y entregó apoyos a las campañas de ambos para senador y gobernador, respectivamente: a Aguirre le entregó, al menos, cinco mil playeras y siete mil gorras, a través de Reyna Jiménez Domínguez, para su campaña a gobernador en el 2011 y además lo llevó personalmente al Centro Joyero a un acto de campaña, propiedad del propio Abarca, señalado como uno de los responsables de la tragedia de Iguala y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
“En tanto que a Mazón le entregó dinero para sus campañas, según se desprende del informe que realizó la comisión especial que encabeza Pablo Gómez para esclarecer justamente los nexos y vínculos políticos que ayudaron al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, a obtener la presidencia municipal de ese municipio”.
Pero eso no es todo:
“…el informe considera que también debe esclarecerse la responsabilidad que tuvo el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, en estos hechos, pues hasta ahora solo aparece Abarca como supuesto culpable, lo que denota una debilidad institucional.
“La responsabilidad política del gobernador Ángel Aguirre no ha sido esclarecida en forma alguna más allá de su voluntaria separación del cargo. El Congreso del Estado nunca ha abierto una investigación sobre los hechos en cuanto a la relación de éstos con alguna presunta responsabilidad política de los gobernantes de entonces”.
Pero la izquierda, en algunos casos (como cualquier otra corriente política), tiene momentos de grave debilidad moral. Tiene tan poca moralidad como para jugar siempre con un doble rasero. Eso lo explica claramente Fernando Belaunzarán, en estos días, a través de una carta pública a AMLO. ¿Usted la conoce? Este es una versión periodística:
“Fernando Belaunzarán recordó a AMLO el momento en que abandonó las filas del perredismo, ocasión en la que el ahora líder de Morena admitió haberse “ido en paz”. Sin embargo, el diputado constató que luego de ese acto de renuncia no ha habido más que “guerra” contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Cuando anunciaste tu salida del PRD, dijiste que te ‘ibas en paz’ con el partido que te dio cobijo durante casi 25 años, pero no has hecho otra cosa que hacerle la guerra. No te bastó la división de la izquierda, que en sí misma beneficia al régimen, has promovido el odio sectario descalificando con calumnias a quienes no dudaron en defenderte”.
“El diputado perredista también cuestionó el origen del financiamiento que obtuvo Andrés Manuel durante sus recorridos por el país, así como los “actos onerosos” que organizó, entre el 2006 y 2014, antes de fundar su partido: Movimiento Regeneración Nacional”.

[email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: