Me dirijo a ti Javier Duarte

- en Foro libre

Claudia Guerrero Martínez/ Entre lo Utópico y Verdadero

Por sentido común, todos los veracruzanos queremos que le vaya bien a nuestro hermoso Estado. Y veo que a ti, Javier Duarte de Ochoa, esto lo has pasado a un segundo o quizá,  a un tercer plano… Tu prioridad ha sido el interés personal, el de tus familiares  y de tus amigos y corruptos  colaboradores, quienes literalmente han saqueado lo poco que hay en las arcas estatales… Ladrones quienes han defraudado a Veracruz y a sus ciudadanos… Imperdonable también, permitir que Fidel Herrera Beltrán,  quien tuvo la oportunidad de mejorar su Estado,  optó por desviar recursos a su antojo y hacerse multimillonario a  expensas de los veracruzanos.

Javier Duarte de Ochoa sin ofrecer aún resultados
Javier Duarte de Ochoa sin ofrecer aún resultados

Robar y traicionar a quienes confiaron en él… Y tú Duarte, protegiste a este  ladrón  exgobernador y seguiste sus mismos pasos, defraudando a los pocos quienes votaron por ti y fue en vano, haberse gastado miles de millones de pesos en tu plataforma política y  campaña, para hacerte ganar la Gubernatura de Veracruz… El precio fue muy alto y quizá por eso, como no te costó ningún esfuerzo ser Gobernador de Veracruz, no aprecias el  puesto que te encomendaron… No valoras la oportunidad de ser un buen servidor público

Tú sabías que el compromiso no sería con los ciudadanos, sino con grupos delincuenciales y gubernamentales, de quienes su único  interés  es  succionar el poder y  dinero de un Estado que les dio todo y pagan traicionando a los veracruzanos, quienes son ciudadanos  trabajadores y orgullosos de sus raíces..

Y quizá, se entienda que tu naturaleza como político es ser débil y complaciente; como ser humano, descarado y sinvergüenza y como padre de familia, deshonesto y malintencionado, pues tus hijos, veracruzanos también, les heredas problemas… Se avergonzarán de cómo conduces el Estado y la historia será tu peor señalador y verdugo… Eres considerado uno de los peores Gobernadores de Veracruz…Este  estigma será cargado por tus futuras generaciones…

Y tu alergia a  periodistas incómodos ha sido  evidente. Jamás y lo puntualizo, jamás,  te ha gustado la crítica… A tu opinión, los mejores columnistas y reporteros son los que se doblegan ante ti y  te llamen el mejor Gobernador de la historia de Veracruz,   halagando  tu mundo “Duartelandia”… Y los críticos, aquellos que te han incomodado,  has dado órdenes de ignorarlos, someterlos, castigarlos, ya sea con nulos apoyos, intimidación, acoso y no quiero pensar que hayas enviado a grupos delincuenciales para acallarlos, asesinándolos de manera artera… Gracias a la  presión de la Prensa Nacional e Internacional creas mecanismos atados para presuntamente proteger a periodistas… Con naturaleza limitada…

Y ya son 12 periodistas asesinados en tan sólo cuatro años y seis meses, de ésta pesadilla sexenal… Y tú realizas, adrede,  acciones estériles para no encontrar  a los culpables, pues lo menos que quieres es que se sepa el cómo, el cuándo, quiénes, el dónde y   el porqué  mataron a estos periodistas… Colegas que fueron asesinados por su actividad periodística y denunciaban desde sus medios informativos, el desastre  administrativo estatal que hoy, el Congreso Federal,   Senado,  Gobierno Federal y  Auditoría Superior de la Federación, han detectado y se presagia una cacería de brujas, después del 7 de junio… Los asesinatos de colegas periodistas son una vergüenza para ti, como Gobernador de Veracruz y cada muerte, cada  ejecución, te perseguirá en donde quiera que estés…

Estoy cansada de explicarte, en las diferentes columnas, realizadas antes y durante tu administración, que no eras apto para el puesto y que tu designación llevaría a Veracruz al caos, a la desorientación y a la quiebra financiera… Y tú eres el culpable de esto, cuando dices ser  abogado y economista, llevaste a Veracruz al colapso financiero e ingobernabilidad  jamás pensada…

Nos resta pedirte que te vayas… Que ya no dañes a Veracruz y que pidas licencia para que otros solucionen la grave situación que impera en el Estado y si muchos tendrán que ir a la cárcel, no lo impidas…Todos y sin equivocarnos, todos tus colaboradores robaron a Veracruz y a su gente… Y eso, el ciudadano de a pie no  lo perdona, pues afectaste la economía de los trabajadores y empresarios, imponiendo un modelo de extrema inseguridad y ahora,  los veracruzanos viven con miedo y zozobra… Y lo peor,  llevaste a la quiebra a la mayoría de proveedores y prestadores de servicio… Esto paradójico,  al haber enriquecido  a tus amigos y  mercenarios que inflaron costos en medicamentos y equipos; desviaron recursos en educación  y omitiste remunerar a los cuerpos policiacos, quienes por malos salarios, se aliaron con grupos delincuenciales…

Es una pena, que muchos quienes te conocieron,  ahora no saben quién es  Javier Duarte… Aquel que inició una linda familia y ahora, prefiere el halago, las malas compañías y  la vida de desenfreno… Y no es justo para  aquellos que te  quieren y te han apoyado siempre, aún cuando vivías al día  y sin dinero…  Pues acuérdate que alguna vez, fuiste pobre… Espero que tomes en cuenta nuestros comentarios, pues sabemos que  nuestras columnas sí las lees…

Notita 1: Si en verdad Javier Duarte de Ochoa le interesa Veracruz, debe hacer cambios drásticos a su Gabinete e iniciar con los despidos de Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública y del Fiscal General Luis Ángel Bravo Contreras, quienes no ha dado el ancho  en los puestos…La nula operatividad ha desatado  la inseguridad en el estado, de manera sangrienta… Pero eso sí, los negocios florecen y ahora,  además de tener hoteles, residencias en el extranjero, escuelas de inglés y hasta edificios en renta, Arturo Zurita Bermúdez apoya a su sobrino  político, Owen Mendoza y es  quien le lleva el negocio de grúas  en la capital del estado… El joven muestra  su inexperiencia en eso de los negocios y quizá es  sólo el prestanombres de su tío político…Por su parte, Luis Ángel Bravo Contreras es el “limpiador” del cochinero ministerial, pues oculta evidencia, pierde pruebas, crea testigos y condena a presuntos culpables a su antojo. Ha hecho de la Fiscalía General un elefante blanco, que tiene un muñeco de ventrílocuo como titular… Y si me dicen que  eso no lo sabe Duarte,  además de todos los adjetivos que hemos señalado a Javier, también es mentiroso…

Notita 2: Muchas felicidades a todas las mamis en su día y ellas son el motor y ejemplo para que seamos  mejores personas… Un abrazo a las inteligentes mamás…

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com

Comentarios

  1. Y este fin con todo el estado en catástrofe el se va al iron man de su primito(Jorge ramirez ) a huston porquerías de gobierno y de familia

  2. Teniendo al estado lleno de sangre el cerdo todavía se va este fin de semana con su familia a huston al iron Man de su primito (Jorge ramirez) que tristeza de gobierno

  3. Muy vaiente este analisis de Claudia Guerrero, aunque nos duela es la verdadera situacion del Estado, pero como la SOCIEDAD ES CONFORMISTA Y NO HACE NADA , ni siquiera de manifiesta, pues ……… ahi seguiremos……. nadie quiere organizar marchas pacificas de INCONFORMIDAD…. nadie…… nadie…..

  4. quiten el CAPTCHA que molesto es , y veracruz es un infierno como lo es todo mexico, porque de seguro ya hay un plan para acabar con todo, porque esto ya no se va a componer es immposible desde cualquier punto de vista logico.

  5. Vaya una cordial felicitación por tan valiente opinión. No es concebible un estado rico en todo, que lo hayan sumido en la pobreza los delincuentes que lo han gobernado durante mas de 80 años, donde agotaron la riqueza monetaria y lo más grave la riqueza intelectual, mediante la corrupción con dádivas y compra de los lidercillos del estado.

    Veracruz, un estado donde la gran mayoría ve normal la corrupción sin importar el flagelo que le ocasionan al resto de la sociedad. donde se han acostumbrado a aceptar la condición miserable conque se vive esperando que el gobierno con sus programas populistas les resuelvan todo, sin entender que es una trampa para hacerlos dependientes y con ello contar con sus votos que les permitirá seguir en el gobierno, para continuar empobreciendo a las mayorías y beneficiando a los amigos y compadres sexenales, hasta en esto se ha visto miserable duarte al convertir el sexenio en duoenio, previendo que van a perder la gobernatura y no les alcanzará el tiempo para llevarlos ante la justicia, si es que esta existe? ya que es conocido el nivel corrupto de este otro poder en el estado.

  6. lamentablemente los resultados de l auditoria de la federación , se los pasan por el arco del triunfo, estos sinvergüenzas rateros. empezando con duarte y no puede hacer nada porque el es cómplice de todos ellos. todos los funcionarios de primer nivel están coludidos y el personalde otros niveles lo saben y es vox populi. tanta escoria desde Fidel herrera, quien tiene el cinismo de andar todavía en campaña, y peor aun querer acomodar a su hijo para seguir robando que poca manera de saquear Veracruz. pero debemos de darles un escarmiento votando por quien sea menos por el pri.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: