Detienen en Tlaxcala a policías de Cuitláhuac en patrulla y con dos personas que mantenían secuestradas

- en Sucesos
Son policias que contrató SSP de Arturo Bermudez y andan de delincuentes
Son policias que contrató SSP de Arturo Bermudez y andan de delincuentes

Xalapa, Ver. .- Tres elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, entre ellos el director de la corporación municipal de Cuitláhuac, Veracruz, Martín Rosales Ordaz, fueron detenidos la tarde-noche de ayer en Chiautempa, Tlaxcala armados y con dos personas a quienes habían secuestrado desde un día antes en el municipio veracruzano, informó el periódico El Sol de Tlaxcala.

«Los detenidos viajaban en una patrulla oficial del municipio de Cuitláhuac, Veracruz, y portaban armas cortas y largas, entre ellas una R-15, mejor conocida como ‘cuerno de chivo’, así como decenas de cartuchos útiles», señala el medio.

Por la noche, los tres individuos y las personas secuestradas (se reservan los nombres) quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para llevar a cabo la investigación correspondiente.

Los hechos:

De acuerdo con información obtenida por El Sol de Tlaxcala, pasadas las 18:00 horas de ayer lunes, efectivos policiacos chiautempenses fueron informados que una camioneta marca Toyota, Tipo Hilux, color blanco con azul y con las características de una patrulla de la policía municipal de Cuitláhuac, Veracruz, placas 007220 y número económico DSPM-005, se encontraba en la privada Tlahuicole de la cabecera municipal de Chiautempan.

Ante ello, efectivos se trasladaron al lugar para llevar a cabo una revisión de rutina, y al cerrarles el paso y solicitarles descender de la unidad, un sujeto de nombre Martín Rosales Ordaz, quien se encontraba armado, refirió ser el director de la policía y que se encontraban en Tlaxcala con dos elementos a su cargo en busca de una menor de edad que supuestamente la habían traído a Chiautempan.

No obstante, al pedirles mostraran el oficio de comisión o de colaboración para ingresar a la entidad armados, refirieron que no lo traían, y al solicitarles su identificación como elementos de seguridad en activo tampoco la exhibieron.

En ese momento, una persona del sexo masculino que dijo llamarse Francisco N. denunció que los policías de Cuitláhuac, Veracruz, lo tenía privado de su libertad junto a su esposa, desde las 08:45 horas de la mañana de ayer, tras darles un «levantón» en la calle 5, entre 8 y 10 de aquel municipio, y mediante engaños y amenazas les exigieron una importante cantidad de dinero para dejarlos en libertad, además de que si intentaban hacer algo iban a «valer madres».

Fue así que al corroborar que no tenían ningún documento que avalara su legal estancia en territorio tlaxcalteca se procedió a su aseguramiento y traslado a la comandancia municipal.

Portaban armas largas y cortas

A Martín Rosales Ordaz, de 36 años de edad, le fue decomisada un arma corta marca Pietro Beretta, calibre .9MM con dos cargadores y 11 cartuchos útiles.

En tanto, Baltazar Téllez Vasconcelos, de 29 años de edad, portaba un arma corta Smith & Wesson, tipo Revolver .38 especial, con seis cartuchos útiles y un arma larga R-15 marca Colt, calibre .223 con un cargador con 29 cartuchos.

Mientras que el tercer implicado de nombre Abraham Quintana Díaz, de 33 años de edad, alias el «Azteca», portaba un arma corta tipo revólver marca Taurus, calibre .38 especial con 38 cartuchos útiles y un arma largar marca Galil calibre .223, con un cargador con 20 cartuchos en condiciones de uso.

Cabe destacar que al consultar en el Sistema Único de Información Criminal (SUIC) de Plataforma México, arrojó como resultado a Martín Rosales Ordaz como personal de seguridad en activo, en tanto, Baltazar Téllez Vasconcelos y Abraham Quintana Díaz como personal inactivo.

Al cierre de edición, los detenidos continuaban declarando en las oficinas de la PGR para verificar si han participado en algún otro delito y ser juzgados conforme a Derecho, mientras que las armas y el quipo táctico que portaban les fue retirado para las indagatorias correspondientes. ( Con información de Moisés Morales).

Comentarios

  1. ahí esta la clave para tanto desmadre que ha ocurrido en esa zona. y eso que están para proteger.pero es tanto el cinismo de zurita que van a salir que era una invesyigacion especial,que poca ma…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: