Elementos de la PGR amedrentan a estudiantes de tecnológico 79 en Coatzacoalcos para que levanten huelga

Elementos de la PGR llegaron armados y amenazaron a estudiantes para que levanten huelga/ Foto Plumas Libres
Elementos de la PGR llegaron armados y amenazaron a estudiantes para que levanten huelga/ Foto Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver.- Los estudiantes del plantel del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 79 denunciaron hostigamiento de parte elementos de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los alumnos que desde hace dos semanas están en huelga, y mantienen tomado el plantel, indicaron que el personal de la PGR les informó que cuentan con una denuncia por la toma de las instalaciones.

Además, «nos dijeron que si no nos salíamos en dos horas, nos iba ir peor, y alzaron sus armas en dirección a donde estábamos nosotros«, dijo uno de los alumnos afectados.

La visita se realizó alrededor de las 16:00 horas al plantel mencionado, lo que despertó el temor entre los alumnos y personas que se encontraban en ese sitio, pues los federales llegaron en camionetas cerradas, sin logotipos oficiales, enfundando rifles de asalto.

Los oficiales se pararon en el portón de la escuela, mientras otros tomaban fotos de las instalaciones y del plantón.

Los alumnos salieron a preguntar de que se trataba, y allí supuestamente fueron amedrentados por una persona que se identificó como empleada de PGR.

Los estudiantes relataron que por un momento pensaron que los iban a agredir, pero no lograron meterse al plantel pues tienen candados en la entrada.

Al lugar también arribaron elemento de la Fuerza Civil ante el reporte de sujetos armados vestidos de civil, pues se temía que fueran sicarios de la mafia.

Oficiales de la PGR aplicando rudeza no necesaria contra estudiantes/ Foto Plumas Libres
Oficiales de la PGR aplicando rudeza no necesaria contra estudiantes/ Foto Plumas Libres

Momentos de tensión vivieron los chicos que de inmediato lanzaron alertas en redes sociales para pedir apoyo a reporteros y ciudadanos que han apoyado su lucha para que el director, Javier Evaristo Hernández, rinda cuentas.

En el lugar se hizo presente el subdirector, Sergio Aranda, a quien notificaron sobre la visita.

Comentarios

  1. Es para lo que sirven estos monos, a los capos y narcos les huyen, con gente desarmada se sienten a toda madre, pero quitales eso y veras como salen a brazos de mami. Solo le cambiaron el nombre a los judiciales

  2. No estoy en contra de los movimientos de los tec´s de Alvarado y de Veracruz, piden lo mismo los tres movimientos, la salida de los directores por desvío de recursos. A diferencia de los tecnológicos los del ctis no tomaron carreteras, no perjudicaron a terceros, solo a la comunidad estudiantil que también los apoya.
    Ahora que alguien me explique porque a los menores de edad si llegan con armas los de la PGR a desalojarlos, donde están esos mismos agentes cuando asaltan un banco a plena hora de comida y en las calles del centro de Coatzacoalcos?, donde están esos mismos agentes cuando secuestran jovencitas o levantan a los ciudadanos en los centros comerciales? Donde están esos mismos agentes cuando un puñado de camiones cierran el puente Coatza 1 y deja sin paso a todos los trabajadores de las industrias?, así es como demuestran su clara ineptitud, su complicidad o su alta corrupción.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: