Acusan que cerca de 7 mil funcionarios de casilla han renunciado por «amenazas»

Lista de funcionarios de casilla que han renunciado/Plumas Libres
Lista de funcionarios de casilla que han renunciado/Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Rafael Carvajal Rosado, informó que funcionarios del Gobierno estatal  y militantes priistas intimidan a los funcionarios de casilla para que no acepten participar en el proceso electoral.

Por estas amenazas que han recibido dijo que en todo el estado de Veracruz han renunciado a ser funcionarios de casilla un total de 6 mil 869, mismos que ya habían sido seleccionados y estaban en proceso de capacitación.

Aseguró que personas adheridas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y algunos trabajadores del Gobierno del Estado de Veracruz se han propuesto con lanzar advertencias a quienes fueron seleccionados para estar a cargo de las mesas directivas para el día de la jornada electoral.

El mayor problema se concentra en el Distrito de Xalapa Urbano, donde ha renunciado 730 que representan el 21.28 por ciento de los ciudadanos que se requieren para las casillas, refirió el representante del PT.

También en Xalapa Rural, renunciaron 614 funcionarios de casilla, lo que representa el 15.33 por ciento de personal de las mesas directivas que se podrían quedar sin los colaboradores electorales.

En Veracruz Urbano, la renuncia también fue masiva y por lo tanto 500 ciudadanos decidieron no ser funcionarios de casilla, esta cifra representa el 14.17 por ciento del personal que requiere el INE en ese Distrito.

“Tenemos todos los 21 Distritos con este tipo de problemas y por lo tanto consideramos que el PRI pretende sustituir de manera ilegal a los funcionarios”, indicó.

El día de la jornada electoral si no se presentan los funcionarios de casilla, por lo general “el PRI ha usado su artimaña mapacheril de que los priistas son los primeros de la fila para que apartar de que se van a integrar las mesas de casilla finalmemnte sean ellos quienes tengan el control y pongan a las personas” y por lo tanto se facilita el fraude electoral, declaró en las oficinas del PT con sede en la ciudad de Xalapa.

Lo más probable es que el gobierno de Veracruz busque tener el control total en el proceso electoral de Junio para practicar un fraude que sin lugar a dudas, le dará victorias a sus candidatos por el PRI. Pretenden arrebatar la mayoría de los distritos.

Archivo/Fotover
Archivo/Fotover

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: